Ciudad Real crece en más de 500 habitantes en el último año

  • Ciudad Real comenzó 2024 con un total de 75.980 habitantes. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la revisión anual del padrón municipal que refleja un crecimiento de 504 personas con respecto a 2023. Un incremento que para el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, constata que “Ciudad Real vuelve a ser atractiva para vivir en ella”.

Ciudad Real crece en más de 500 habitantes en el último año
Objetivo CLM
Lunes, 08/04/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

A 1 de enero de 2024 Ciudad Real tenía 504 habitantes más que en la misma fecha del año anterior. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la revisión anual del padrón municipal, que recoge un total de 75.980 habitantes. El portavoz del equipo de gobierno ha dado a conocer los datos que constatan a su juicio que “Ciudad Real vuelve a ser atractiva para vivir por su desarrollo económico”. Guillermo Arroyo ha recordado la significativa reducción del desempleo que se ha producido en el pasado mes de marzo y ha avanzado que van a “seguir trabajando para hacer de Ciudad Real una ciudad pujante que sirva para la atracción de empresas, que dé más y mejores servicios y que tenga más oportunidades laborales”, en consonancia con las inversiones que recoge el presupuesto municipal para este 2024.

La evolución del crecimiento de la ciudad es todavía mayor si se analizan los datos interanuales de marzo a marzo, con 831 habitantes más, un 40% de los cuales han llegado desde que tomara posesión el nuevo equipo de gobierno municipal. El padrón hoy aprobado establece que hay más mujeres censadas (40.000) que hombres (35.980), lo que supone un porcentaje del 52,6% frente al 47,4%.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy también el expediente para la convocatoria de un procedimiento abierto destinado a licitar el mantenimiento y explotación del aparcamiento subterráneo de vehículos de la Plaza Mayor. Y de igual forma, se ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria de plazas para el nuevo curso en la escuela municipal infantil de La Granja, en la que el Ayuntamiento sigue manteniendo el mismo precio aprobado en el año 2012: 180 euros, salvo las gratuidades que concede la administración local en función de los ingresos económicos familiares de los solicitantes. El periodo de solicitudes se abrirá del 17 de abril al 10 de mayo.

Además, hoy también se ha adjudicado a la empresa Aquona las obras de renovación de la red de abastecimiento de las calles Portugal, Grecia y Noruega, con un importe de 200.000 euros, IVA incluido. En materia de contratación, también se han adjudicado los trabajos para la desinfección de legionela en las fuentes municipales.

De cara a la celebración de la feria del libro, del 19 al 23 de abril, la Junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 12.000 euros y en la sesión de hoy se ha tramitado también la programación de actividades para conmemorar el “Día del niño y la niña”, el 15 de abril en el polideportivo Rey Juan Carlos, con un gasto de 1.600 euros.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo