Ciudad Real se sumará este sábado a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que oficialmente se celebra el 10 de septiembre, con dos actividades organizadas por la Asociación para la Prevención del Suicidio y Supervivientes de Castilla-La Mancha (APISYS CLM) en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha recordado que "este es un tema de salud pública número 1, nos preocupa y nos ocupa desde hace varios meses, cuando empezamos a trabajar de manera muy eficaz con la asociación para poner en marcha diversas iniciativas que vayan encaminadas a la prevención y la información".
Por la mañana, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, se instalará una mesa informativa en la Plaza Mayor, donde a las 12:00 se dará lectura al manifiesto elaborado por APISYS CLM. Ya por la tarde, en el museo López Villaseñor, se proyectará el documental "Sobre vivir", que dará paso a una mesa redonda de debate y rueda de preguntas abierta a todos los interesados en asistir.
Óscar Martín Romo, presidente de APISYS CLM, ha destacado la importancia de "seguir trabajando en la educación de la ciudadanía para eliminar los estigmas y dotar de información veraz a todas las personas que necesiten conocer lo que es la conducta suicida y todas las circunstancias que la rodean". Por ello, ha invitado a toda la ciudadanía a acompañarles en esta jornada y "disfrutar aprendiendo sobre este tema que es muy sensible pero que es muy importante que todos conozcamos".
Además de estas actividades, APISYS CLM está trabajando en otras iniciativas en colaboración con el Ayuntamiento y con otras entidades como la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, con la que está elaborando de forma conjunta una guía de comunicación sobre el suicidio.
La conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio en Ciudad Real busca sensibilizar a la población sobre este importante problema de salud pública, promoviendo la prevención, la información y la eliminación de los estigmas asociados a la conducta suicida. La colaboración entre APISYS CLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real demuestra el compromiso de ambas entidades por abordar este tema de manera eficaz y cercana a la ciudadanía.
Agregar comentario