El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere dar relevancia a la efeméride del 20 de febrero de 1255, cuando Alfonso X otorgó la Carta Puebla fundacional de la entonces Villa Real. Por ello, ha organizado diferentes actos con motivo del 769 aniversario de este hito histórico tan significativo para la capital.
Esta mañana, el alcalde Francisco Cañizares ha hecho entrega de una réplica del documento medieval a los miembros de la corporación municipal. Además, esta tarde se celebrará una sesión especial del Consejo Local de Turismo en la que la concejala Cristina Galán informará sobre la participación de Ciudad Real en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.
Asimismo, el consistorio ha programado para el viernes dos visitas guiadas gratuitas que finalizarán en el Museo Elisa Cendrero, donde se exhibe la Carta Puebla original. Las plazas para estas rutas turísticas conmemorativas se pueden reservar a través de la web de turismo de la ciudad.
Galán ha afirmado que, desde el gobierno local, se desea otorgar relevancia a todos los acontecimientos históricos de Ciudad Real. En esta línea, a lo largo de 2023 se sucederán eventos asociados a celebraciones tradicionales como la Semana Santa, San Isidro o las fiestas navideñas.
Agregar comentario