Ciudad Real celebrará su Semana Histórica de 18 al 24 de julio con numerosas actividades culturales

Eva Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “todas las actividades están orientadas a conmemorar esta fecha histórica para la ciudad, haciéndolo desde la cultura, el patrimonio, la gastronomía y, en definitiva, desde nuestros orígenes”

Ciudad Real celebrará su Semana Histórica de 18 al 24 de julio con numerosas actividades culturales
Ciudad Real celebrará su Semana Histórica de 18 al 24 de julio con numerosas actividades culturales Ciudad Real celebrará su Semana Histórica de 18 al 24 de julio con numerosas actividades culturales
Objetivo CLM
Jueves, 07/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Esta mañana la alcaldesa de Ciudad Real y concejala de Turismo, Eva María Masías, daba a conocer en rueda de prensa la programación de la Semana Histórica de Ciudad Real 2022, que la ciudad acogerá desde los días 18 al 24 de julio, y para la que se incluirán numerosas actividades culturales como los Conciertos Medievales de Música Antigua y Medieval en Alarcos, visitas guiadas especiales, todo ello acompañado de mucho patrimonio, gastronomía y actividades para niños y gente de todas las edades. Una programación desarrollada desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Turismo, en la que también colaboran el Gobierno Regional y diversas entidades del municipio.

Es un evento con el que se pretende poner en valor y dar a conocer los orígenes históricos de nuestra ciudad y se hace coincidir con la fecha en la que tuvo lugar la Batalla de Alarcos, el 19 de julio de 1195. La primera edil, Eva María Masías, destacaba que “se retoma la Semana Histórica de Ciudad Real en su plenitud, con todas esas actividades que se han venido haciendo desde otras ediciones y que este año recuperamos para poder ofrecerlas a todos los vecinos y vecinas, y también para todos aquellos que nos visiten en el mes de julio, tan lleno de actividades”. Añadía Masías que “todas las actividades, propuestas desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Turismo, están orientadas a conmemorar esta fecha histórica para la ciudad, haciéndolo desde la cultura, el patrimonio, la gastronomía y, en definitiva, desde nuestros orígenes”.

Una semana histórica plagada de actividades

Entre las actividades más destacadas que se van a realizar se encuentran las visitas guiadas, como la visita teatralizada ‘Bienvenidos a la Villa del Rey’, un recorrido por las galerías de El Torreón, una visita histórica por Ciudad Real, otra a la Puerta de Toledo y a la Maqueta de la Batalla de Alarcos, de Clemente Dorado García, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Ciudad Real. También habrá actividades en las Bibliotecas Municipales y en el Museo de Ciudad Real, ruta en tren turístico por la ciudad, el ya famoso ‘Reto Sanchín’ y muchas más sugerencias para disfrutar durante toda la semana, como la visita al Parque Arqueológico de Alarcos o la realización de dos rutas senderistas que conmemoran nuestros orígenes históricos: la ‘Ruta de VI Centenario’ y la ‘Ruta de Alarcos’, a además se pueden disfrutar en cualquier momento del año.

Por otro lado, en cuanto a patrimonio y gastronomía, también tendrá lugar una ‘Cata medieval comentada’, de mano de Bodegas Naranjo, y el ‘Food Tour Medieval’, en el que se visitarán rincones de la ciudad vinculados a nuestros orígenes históricos, intercalándolos con degustaciones de vino y tapas medievales (se requiere reserva / inscripción previa).

Durante esos días, también tendrá lugar el XVIII Festival de Música Antigua y Medieval en Alarcos, concretamente del 19 al 23 de julio en la ermita de Alarcos. El precio de las localidades es de 30 euros para abonos con reserva de autobús y de 20 euros sin autobús. Entrada 7 euros (sin autobús) y 10 euros (con reserva de autobús), entrada infantil 5 euros. La venta de abonos y entradas se realiza en la Concejalía de Cultura (Caballeros,3) o en la Concejalía de Turismo (Plaza Mayor, 1), así como el mismo día del concierto en la taquilla de la Ermita a partir de las 21 horas.

Para los más pequeños, habrá actividades el día 18 de julio de 10:30 a 11:30 horas en el Antiguo Casino con el ‘Taller de creación de marionetas’; el día 19 la actividad ‘Monedas medievales’, a la misma hora y en el mismo lugar; y el viernes 22, de 11 a 13 horas diversas actividades en las Bibliotecas Municipales. Se trata de actividades gratuitas orientadas para niños y niñas de entre 6 y 12 años, de imprescindible reserva en la Oficina de Turismo.

Toda la información sobre las actividades al completo se puede encontrar en la Oficina de Turismo de Ciudad Real o en la web https://turismo.ciudadreal.es/

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo