Ciudad Real celebrará el I "Orgullo de Barrio" en el Pilar

  • Por primera vez en la capital y en la provincia, habrá una marcha con una carroza para celebrar los logros conseguidos por el colectivo LGTBI. Será la actividad estrella de una programación que durará una semana.

Ciudad Real celebrará el I "Orgullo de Barrio" en el Pilar
Objetivo CLM
Martes, 11/06/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

La Asociación Pride LGTBI Castilla-La Mancha, con el apoyo de las concejalías de Igualdad y de Participación del Ayuntamiento de Ciudad Real, y la colaboración de numerosas entidades y colectivos, ha organizado del 21 al 29 de junio una amplia programación de actividades para celebrar el "Orgullo de Barrio" bajo el lema "Rompiendo Barreras".

Se trata de una iniciativa novedosa ya que, después de 7 años celebrando el Día Internacional por la Liberación Sexual y Orgullo del Colectivo LGTBIAQ+ en el centro, por primera vez se ha buscado salir a los barrios, comenzando con el del Pilar, que albergará este año la mayoría de esas actividades, pero con el objetivo de llegar a toda la ciudad en años sucesivos.

"Para nosotros es una iniciativa que está orientada a apoyarse y a trabajar entre los barrios, a tejer diversidad, convivencia, solidaridad vecinal, e impulsar el respeto entre todas las personas que viven en nuestra ciudad", resumen Mar Sánchez, concejal de Participación, mientras que el presidente de Pride CLM, Carlos Márquez, añade que "este Orgullo lo que hace es crear participación para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una semana llena de actividades dentro del barrio, y que también todos los ciudadanos del resto de la ciudad puedan visitarlo".

Por su parte, la concejal de Igualdad, Maria José Escobedo, se ha sumado a esta iniciativa, "desde la concejalía vamos a apoyar actividades en pro de la inclusión y la diversidad". Las actividades comenzarán el viernes, 21 de junio, con la presentación del libro "La Mancha Queer" a las 20:30 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento", y culminarán el sábado, 29 de junio, con varias citas, empezando con el acto institucional, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle Virgen del Prado y continuando con la comida vecinal en el parque del Pilar a las 14:30.

La gran actividad tendrá lugar a las 19:30 horas, se trata de la I Marcha Orgullo de Barrio con Carroza LGTBI, gracias a la labor de la Asociación Cultural "Valkyrias", con el objetivo de que "tenga cabida todo el mundo, que todos los ciudadanos puedan unirse en esta lucha y en esta reivindicación, y celebrar muchos de los logros que se han conseguido estos años", en palabras de Carlos Moreno. El fin de fiesta llegará a las 22:30 en la explanada del Parque del Pilar con el Orgullo CR Fest.

La decoración de balcones con la bandera arcoíris, una mesa redonda sobre diversidad sexual de las personas con discapacidad, un taller sobre enfermedades de transmisión sexual, cineforum con la película "Carmen y Lola" y una presencia especial en el XV Encuentro Joven, completan la programación del primer "Orgullo de Barrio".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo