En el marco del Día de las Ciudades Educadoras que se conmemora cada 30 de noviembre, Ciudad Real ha organizado un Pleno Escolar Municipal en el que 23 jóvenes concejales han expuesto sus propuestas para mejorar sus centros educativos, barrios y la ciudad.
Bajo la presidencia del alcalde Francisco Cañizares y con la representación de todos los grupos políticos del consistorio, los escolares han demandado principalmente la ampliación de carriles bici, más limpieza, nuevas instalaciones deportivas, mejor accesibilidad en las calles, más espectáculos culturales para familias y el arreglo y mejora de los colegios.
El primer edil ha destacado la importancia de este foro para seguir mejorando la ciudad: "Estamos aquí para escucharos, tomar nota e intentar dar solución a los problemas", ha indicado. Asimismo, ha resaltado el valor de las aportaciones al ser los jóvenes concejales representantes de las inquietudes y necesidades de toda su comunidad educativa.
Tras el Pleno Escolar, los ediles se han sumado a alumnos en la Plaza Mayor para dar lectura al manifiesto elaborado con motivo de la efeméride educativa.
Agregar comentario