Ciudad Real será el escenario de la Quixote Cup, la Copa del Mundo de Patinaje Inline Freestyle, que se celebrará en el Pabellón Puerta de Santa María del 25 al 27 de octubre. El evento reunirá a más de 150 de los mejores patinadores del mundo, siendo una de las dos únicas sedes europeas de esta competición.
Durante la presentación del evento, el director general de Deportes, Carlos Yuste, ha destacado el auge del patinaje en Castilla-La Mancha, con un incremento en el número de patinadores reconocidos con el certificado de Alto Rendimiento. Además, ha subrayado el apoyo económico de la Junta de Comunidades a la Federación de Patinaje, que ha aumentado un 24% respecto a 2023.
Yuste ha enfatizado el potencial de estos eventos deportivos para la promoción económica y el turismo de las ciudades anfitrionas. Ha recordado que, en el marco de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte, se celebrarán más de 2.000 actividades este año, con alrededor de medio centenar en la provincia de Ciudad Real y una participación total estimada de más de 500.000 personas en toda la región.
Además, ha anunciado la celebración de tres grandes eventos en la provincia antes de finalizar el año, incluyendo un congreso internacional de actividad física y gestión deportiva y un encuentro inclusivo con participación de colegios, ambos en Alcázar de San Juan.
Por último, Yuste ha recordado la puesta en marcha del programa "Somos Deporte 3-18", uno de los ejes de las políticas deportivas del Gobierno regional, con la expectativa de superar los más de 120.000 participantes del año anterior.
Agregar comentario