Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva

>> Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real, “este ayuntamiento cree una ciudad plural, diversa e inclusiva”

Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva
Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva Ciudad Real acoge hasta el 26 de julio las Jornadas internacionales de danza inclusiva
Objetivo CLM
Sábado, 23/07/2022 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Cultura

Hoy, sábado 23 de julio, ha tenido lugar la inauguración de las Jornadas de Danza Inclusiva en Ciudad Real en la Casa de la Ciudad, que durarán hasta el 26 de julio. Se trata de un encuentro de talleres de danza participativa donde los jóvenes y personas interesadas en la danza inclusiva vendrán a aprender de diferentes socios nacionales e internacionales, de países como Bélgica (Décalage), Grecia (Society in Progress - SIP) o Italia (Inclusion Go- I Go). El martes 25 se llevará a cabo la clausura y una exhibición de danza inclusiva, de los países participantes, en la Puerta de Toledo, a partir de las 21.00 horas.

Las jornadas se enmarcan dentro del proyecto UDDI “Unión diversa para la danza inclusiva” cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, de intercambio de buenas prácticas para estimular la conciencia europea, sensibilizar sobre la inclusión y capacitar a las personas de las generaciones actuales y futuras para promover el arte inclusivo, dotando a jóvenes y adultos de las herramientas y competencias necesarias para encontrar soluciones creativas e innovadoras, a través del baile inclusivo, que les permita hacer frente a riesgos y retos sociales. Están organizadas por Oretania Ciudad Real, Ciudad Accesible, y cuentan con la colaboración del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real mostraba su agradecimiento a Oretania como organizadores por “traer un programa internacional a la ciudad, porque este Ayuntamiento cree en una Ciudad Real plural, diversa e inclusiva, pero desde una inclusión real, con numerosas actividades, porque la ciudad suena más que nunca, pero además lo hace con una palabra grata para una sociedad de futuro como es la inclusión”. Un proyecto, según Masías, “creativo, beneficioso y ambicioso para todos, porque convierte la danza en una herramienta más para conseguir un futuro inclusivo, que tiene que ser el objetivo de nuestro mundo y de todas las ciudades”. Terminaba la primera edil señalando que “la danza y la música son el arte y el lenguaje más universal” y que “no es casualidad”, que este programa internacional, “finalice en la capital de la Mancha, en la ciudad del Quijote, que representa la figura de un personaje luchador, porque este encuentro es amistad, es vida, es experiencia, porque se traba de vivir la realidad desde una diversidad funcional”.

Por otra parte, el presidente de Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, destacaba que “ha sido un programa que se ha desarrollado durante un año, en diferentes países, y en el que participan personas con limitación funcional para aprender, transmitir con la danza y adquirir habilidades sociales”. Añadía el presidente que “la danza aporta inclusión y es un elemento normalizador y perfecto para poder expresarte, ya que está poco visto bailar a una persona en silla de ruedas y lo que se pretende es que sea algo normal”.

Finalmente, desde la Diputación Provincial, Petra Sánchez, se mostraba “sorprendida gratamente” por esta actividad, puesto que es “un éxito que personas con una discapacidad física importante puedan compartir la danza en pareja”. Añadía la diputada provincial que “desde la institución a la que represento, estamos orgullosos por poder colaborar con Oretania, con la financiación de varios proyectos, como es la adquisición de sillas de ruedas”. Terminaba diciendo Sánchez que “desde la Diputación existe el compromiso inamovible para seguir apoyando esa línea de la inclusión del colectivo de personas con discapacidad. Hemos estado, estamos y seguiremos estando, porque es fundamental establecer sinergias entre las administraciones y las asociaciones para que estos colectivos logren esa inclusión que todos deseamos”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo