Cine, planetario, talleres y concursos, entre las próximas actividades del Centro Joven de La Roda (Albacete)

  • El 4 de febrero la Caja Blanca abrirá sus puertas a un Planetario, en el que los niños podrán ver y conocer las estrellas junto con un taller de meteoritos y asteroides.
     
  • Por el Día Internacional de la Paz se llevarán a cabo distintas actividades, entre las que se encuentra un concurso de fotografía por Instagram

Cine, planetario, talleres y concursos, entre las próximas actividades del Centro Joven de La Roda (Albacete)
Cine, planetario, talleres y concursos, entre las próximas actividades del Centro Joven de La Roda (Albacete) Cine, planetario, talleres y concursos, entre las próximas actividades del Centro Joven de La Roda (Albacete) Cine, planetario, talleres y concursos, entre las próximas actividades del Centro Joven de La Roda (Albacete) Cine, planetario, talleres y concursos, entre las próximas actividades del Centro Joven de La Roda (Albacete)
Objetivo CLM
Martes, 24/01/2023 | La Roda | Albacete | Sociedad, Cultura

Juanjo Carrilero, concejal de Juventud, ha presentado esta mañana en rueda de prensa las próximas actividades que se llevarán a cabo para los jóvenes de la localidad desde el Centro Joven, en las que se encuentra una gran variedad, desde concursos hasta un planetario. El fin de semana pasado comenzó la temporada de cine familiar con la película “A todo tren 2”, a la que le seguirá la proyección de “El gato con botas” el próximo 12 de febrero. Los precios son muy populares para facilitar que toda la familia pueda disfrutar de una tarde de película, con una entrada general a 3€ y la infantil a 2€.

Con motivo del Día Internacional de la Paz, se realizará una actividad conjunta con todos los colegios de la localidad el lunes 30 de enero. Se colocará en la puerta del Parque Adolfo Suarez una paloma en la que los niños colocarán manos con mensajes. Media hora después, a las 12:30 horas, se procederá a la lectura del Manifiesto por la Paz, de la mano de Irina, ciudadana ucraniana residente en La Roda.

También para los más mayores, se realizará un concurso de fotografía con mensaje sobre la paz a través de Instagram etiquetando al Centro Joven. El plazo para el concurso será hasta el 1 de febrero y el ganador se llevará una entrada para el Festival de los Sentidos 2023.

Entre las actividades más especiales se encuentra la instalación de un Planetario en la Caja Blanca el 4 de febrero, en el que los niños podrán ver y conocer el funcionamiento de las estrellas y realizar un taller de meteoritos y asteroides. La actividad es totalmente gratuita, únicamente se tendrán que realizar las inscripciones para los distintos turnos en el Centro Joven.

Otra actividad en la que se tendrán que inscribir en el Centro Joven, los niños de 1º a 6º de primaria interesados, será el Taller de Fritillas. La actividad se realizará el 20 y 21 de febrero con distintos turnos para cada curso. En caso de sobrepasar las plazas, se realizará un sorteo para determinar los niños seleccionados.

Así mismo, asegura que próximamente saldrán las bases para el Banco de Actividades, en la que asociaciones, empresas o particulares podrán proponer actividades orientadas a jóvenes para realizarse durante este año. Algunas de las actividades que se llevaron a cabo desde el Centro Joven durante 2022 salieron de esta iniciativa, como el Taller de Lengua de Signos.

Por último, Carrilero recuerda que el plazo para solicitar la beca a la Ruta Inti por la Península de Yucatán, termina el 12 de febrero, en la que anima a todos los jóvenes de la localidad de 18 a 25 años a participar en esta experiencia única en la vida.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo