El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha presentado las líneas de actuación del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real para 2025, destacando un incremento del 15% en el presupuesto con respecto al ejercicio anterior y del 27% frente a 2023. Este año, la cantidad total destinada al fomento del deporte en la ciudad alcanza los cinco millones de euros.
Uno de los aspectos más destacados es el aumento de las subvenciones a los clubes deportivos locales, con un incremento de 35.000 euros en la partida general y un 50% más en las ayudas al deporte femenino. "Los clubes seguirán notando el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real", aseguró Beltrán. Además, se ha aumentado en 60.000 euros la partida destinada a actividades deportivas.
El Plan de Mantenimiento de Instalaciones Deportivas ocupa una parte relevante de este presupuesto, con un incremento del 20% respecto a 2024 y un 200% en comparación con 2023. El Patronato tiene previstas diversas actuaciones en las principales instalaciones, como la renovación de las pistas exteriores en el Puerta de Santa María, la instalación de un gimnasio, cortinas divisorias para el pabellón y nuevas luminarias. En el Polideportivo Juan Carlos I, se mejorará el graderío con una inversión inicial de 200.000 euros, mientras que en el Quijote Arena se actualizarán el sistema de sonido, la señalética y se repararán desperfectos en las zonas comunes.
La atracción de eventos de gran repercusión también está entre las prioridades, destacando el partido oficial de Los Hispanos en el Quijote Arena en marzo, seguido de numerosas competiciones de atletismo, natación, patinaje y artes marciales, entre otros.
Pau Beltrán concluyó su presentación resaltando la apuesta del equipo de gobierno municipal por el deporte, la cual va “de la mano de los clubes deportivos”, y subrayó que las necesidades planteadas por estos serán atendidas para consolidar a Ciudad Real como una “ciudad de moda en el deporte”.
Agregar comentario