Cinco cazadoras ciudadrealeñas reconocidas en la Gala Provincial de la Caza

Cinco cazadoras ciudadrealeñas reconocidas en la Gala Provincial de la Caza
Objetivo CLM
Lunes, 17/04/2023 | Ciudad Real | Sociedad

Cinco cazadoras ciudadrealeñas han sido reconocidas en la Gala Provincial de la Caza que se ha celebrado en Piedrabuena (Ciudad Real) y donde también ha sido homenajeado uno de los cazadores más veteranos de la provincia, Emiliano Puebla Pinilla, que a sus 81 años, ha recibido el reconocimiento los cazadores ciudadrealeños.

Las cinco cazadoras reconocidas han sido Sonia Villanueva Fernández, María Díaz Del Campo Lozano, María Fernández Espertero Corrales, María Pilar López Tercero y María Peco Sánchez, todas ellas de la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel.

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha también ha hecho entrega en esta gala de los diplomas a los campeones provinciales que lograron sus triunfos en las distintas competiciones provinciales durante los años 2021 y 2022.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, que ha estado acompañado del delegado provincial de Caza en la provincia de Ciudad Real, Manuel Aranda Castro, y de los miembros de su junta directiva.

Tanto Rabadán como Aranda han aprovechado el acto para felicitar a los cazadores y tiradores que más destacaron durante estas dos temporadas, por haber sido los mejores en las diferentes pruebas competitivas que se han celebrado estos últimos años.

Manuel Aranda ha tenido unas palabras muy emotivas para Emiliano Puebla y le ha recordado que “los árboles fuertes son los que tienen buenas raíces, y sin lugar a dudas, buenas raíces tiene Emiliano, un cazador veterano, de cuajo y enjundia, al que no podías dejar de reconocer todo este tiempo que ha estado dedicado a la caza”, ha dicho.

Aranda ha señalado que es un reconocimiento a su entrega y a una afición que ha cultivado durante décadas y décadas en la sociedad deportiva ‘Campo de Calatrava’, de Carrión de Calatrava, desde la que ha transmitido las bondades de la caza y lo mucho bueno que tiene y aporta a esta sociedad.

El delegado provincial de Caza ha recordado, “todos sabemos lo es imprescindible que es la actividad cinegética, y que hoy, sigue estando en el punto de mira de muchos y a la que hay que defender, y un ejemplo de esta defensa lo han hecho cazadores curtidos como Emiliano a lo largo de décadas”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, se ha congratulado de la decisión de la delegación provincial de Caza de visibilizar la presencia de las mujeres en la caza con este reconocimiento.

Rabadán ha subrayado que el fenómeno de la caza femenina en España es una realidad y ha destacado que un reciente estudio denominado «Caza y Mujer» cifra en 11.000 las mujeres que practican la caza en España.

Pero, independientemente de la cifra, ha advertido, lo importante es que la llegada de mujeres la caza, muchas de ellas jóvenes, contribuye al relevo generacional.

En este sentido, ha apuntado que de este estudio se desprende que la gran mayoría de los cazadores son favorables a transmitir su afición a hijos e hijas por igual, aunque cuando las cazadoras son las madres, se incrementa la probabilidad de que sus hijas también lo sean, convirtiéndose así en un importante transmisor de la actividad de generación en generación.

“Sin duda el papel de la mujer en la caza cobra cada vez mayor importante y eso es un motivo de alegría para todos nosotros”, ha terminado diciendo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Hazte UCLMER
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo