Doscientos cincuenta jóvenes participan en Hellín este fin de semana, 12 y 13 de noviembre, en el Encuentro Diocesano de Jóvenes. Una cita en la ciudad de Hellín que tendrá como sede principal el colegio de La Enseñanza pero que tendrá actividades en las parroquias, franciscanos, colegio capuchinos-amigonianos, casa de la cultura…
Un encuentro, que lleva por lema “Somos SOL y SAL”, y que tiene como objetivo ser una experiencia espectacular en los jóvenes. Un clima sano, donde reina la amistad y el conocer gente con ideales. Las actividades que se preparan son conciertos, velada, momentos de oración, de encuentro y diálogo… Todo esto y mucho más lo encontrarán los jóvenes en Hellín.
La mañana del domingo se llenará de talleres sobre el servicio y la entrega. Los jóvenes podrán escuchar de forma dinámica las experiencias que se llevan a cabo con personas autistas, mayores, pobres, desahuciadas, en duelo por la pérdida de un ser querido. Asociaciones como Desarrollo, Talitha, Hospitalidad de Lourdes, AFA, Caritas Joven estarán presentes en este prometedor encuentro juvenil.
Desde la organización nos dicen que “en estos dos días no va a faltar el encuentro con personas que han descubierto en su vida la vocación de servicio y ayuda a los demás. Los jóvenes van a conocer también la vida de las hermanas clarisas y de nuestros jóvenes diáconos. Estas vidas juveniles extraordinarias y de gran generosidad deben ser conocidas por los propios jóvenes”.
La organización del encuentro recae en la delegación de adolescencia y juventud del Obispado, PJAlbacete y su coordinadora. Las parroquias de Hellín y la coordinadora de catequesis y juventud de ciudad se han volcando para que todo salga según lo previsto. El encuentro pinta muy bien. Se están preparando actividades espectaculares como vigilia de oración, concierto, talleres, catequesis, encuentros, baile, música, oración, Eucaristía, juegos, velada… El cantautor Migueli y su banda han confirmado también su presencia en lo que ya promete ser un concierto inolvidable.
En el encuentro habrá dos ritmos diferentes. Uno para adolescentes y otro para jóvenes. Todos harán noche en Hellín. Se están preparando dos pabellones para acoger a asistentes. Hellín se ha movilizado para acoger este Encuentro Diocesano. Y los jóvenes ya preparan sus sacos de dormir y esterillas para pasar un fin de semana inolvidable y lleno de experiencias para la propia vida.
Agregar comentario