Ciencia e Innovación dedica 38 millones de euros a impulsar las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha publicado la resolución de la convocatoria de ayudas públicas para las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS), por la que se destinan 23 ayudas, con un valor total de 37,7 millones de euros, a ICTS de distintos territorios.

Ciencia e Innovación dedica 38 millones de euros a impulsar las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares
Objetivo CLM
Jueves, 23/12/2021 | Madrid | Nacional | Sociedad, Economía, Ciencia

El objetivo de estas ayudas es financiar líneas de inversión asociadas a la construcción, desarrollo, instrumentación, equipamiento y mejora de sus capacidades científico-técnicas.

Esta convocatoria constituye la primera concesión de ayudas para el conjunto de las ICTS de la última década que se aprueba con fondos de Presupuestos Generales del Estado, que financia el 100% de los costes elegibles, a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE. Permitirá el desarrollo y mejora de unas instalaciones críticas para la ciencia e innovación españolas.

En concreto, la Fundación Centre de Regulación Genómica de Barcelona recibe alrededor de un millón y medio de euros; la Universidad Politécnica de Cataluña, 513.500 euros; la Universidad de Barcelona ha recibido dos ayudas por valor total de cerca de 9,3 millones de euros; la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, alrededor de un millón de euros; y el Consorcio de Servicios Universitarios de Cataluña, cerca de 2,7 millones de euros.

El Consorcio Centro de Investigación Biomédica en Red obtiene cerca de 1,8 millones de euros; la Universidad Complutense de Madrid, 3,2 millones de euros; la Universidad Politécnica de Madrid, 150.000 euros; la Universidad Autónoma de Madrid, cerca de 741.000 euros; y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares alrededor de 1,2 millones de euros.

La Universidad de Zaragoza recibe dos ayudas por una cuantía total de 5,8 millones de euros; la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura, 200.000 euros; el Centro de Supercomputación de Galicia, 500.000 euros; el Sistema de Observación Costero de las Illes Balears, 180.000 euros; y el Centro de Investigación en Biociencias BIOGUNE de País Vasco, 430.000 euros

Asimismo, el Ministerio de Ciencia e Innovación destina cerca de tres millones de euros al Centro de Láseres Pulsados (CLPU) de Salamanca; 930.000 euros al Consorcio del Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana, en Burgos; y 1,2 millones de euros a la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN).

La Universidad de Málaga recibe cerca de 700.000 euros; la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, 29.000 euros; el Centro Astronómico Hispano-Alemán, alrededor de un millón y medio de euros; y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para la Estación Biológica de Doñana, alrededor de un millón de euros.

Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS)

Las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) son grandes instalaciones únicas en su género, que están dedicadas a la investigación y desarrollo tecnológico de vanguardia y de máxima calidad, así como a fomentar la transmisión, intercambio y preservación del conocimiento, la transferencia de tecnología y la innovación. Están repartidas por todo el territorio y recogidas en el Mapa de ICTS.

En 2022 se publicará otra convocatoria por 37 millones de euros para financiar actuaciones de los nuevos planes estratégicos de las ICTS 2021-2024.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Abogados Bancarios Tu servicio legal online de confianza
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
Canal Pozuelo