La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha intensificado los trabajos de emergencia para reparar los daños causados por la DANA de octubre de 2024 en Letur (Albacete), con un presupuesto de 1,976 millones de euros. Las actuaciones se centran en el arroyo de la Dehesa —donde se retiran arrastres y se reconstruye el muro dañado— y en el arroyo de Letur, que cruza el casco urbano y requiere la restitución de encauzamientos, caminos de servicio y motas.
El organismo ha coordinado con el Ayuntamiento de Letur y otras administraciones para agilizar la recuperación del municipio, gravemente afectado por las inundaciones. “Desde el primer momento, hemos priorizado la colaboración para mitigar el impacto y prevenir futuros riesgos”, ha señalado la CHS. Además, se ultiman estudios técnicos que presentarán alternativas para reducir la vulnerabilidad del núcleo urbano ante eventos similares.
Los trabajos, declarados de emergencia y financiados con fondos propios de la CHS, incluyen también proyectos de abastecimiento, saneamiento y depuración en coordinación con la Dirección General del Agua del MITECO. La intervención en el arroyo urbano busca restablecer la normalidad en una zona donde las lluvias torrenciales causaron graves daños estructurales.
Agregar comentario