El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses

>> Más de 2.000 personas visitaron el Chalé Fontecha en febrero, consolidándolo como referente cultural

  • El edificio, reabierto al público en 2024, atrae a colegios, turistas y amantes del patrimonio modernista de Albacete.

El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses
El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses El Chalé Fontecha bate récords de visitas como sede del Instituto de Estudios Albacetenses
Objetivo CLM
Domingo, 09/03/2025 | Albacete | Albacete | Sociedad, Cultura, Turismo

El Chalé Fontecha, sede del Instituto de Estudios Albacetenses ‘Don Juan Manuel’ (IEA), ha superado los 2.094 visitantes en febrero de 2025, igualando el récord alcanzado en octubre de 2024, cuando reabrió sus puertas. Este crecimiento refleja el creciente interés de la ciudadanía por la historia y el patrimonio de la provincia, según ha destacado la Diputación de Albacete.

El aumento de visitas se debe, en parte, a la biblioteca ‘Tomás Navarro Tomás’, ubicada en la última planta del edificio, que ha ganado numerosos usuarios interesados en sus fondos documentales. Además, colegios e institutos de Albacete y localidades cercanas organizan visitas guiadas para que estudiantes conozcan el edificio y su importancia histórica.

El Chalé Fontecha, un emblemático inmueble modernista, también atrae a turistas y vecinos que acuden para disfrutar de su arquitectura y las exposiciones temporales que alberga. Tras años cerrado al público, el edificio se ha convertido en un punto de interés cultural gracias al trabajo del equipo de Gobierno Provincial, liderado por Santi Cabañero, y la colaboración del IEA.

Este espacio, antes desconocido, es ahora un lugar vivo y lleno de actividad”, ha señalado la Diputación, subrayando que la reapertura del Chalé Fontecha ha reforzado la identidad cultural de Albacete y su atractivo turístico.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
FENAVIN 2025
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo