“La certidumbre económica” facilita, según García-Page, la bajada del paro y la subida del empleo en noviembre en Castilla-La Mancha

>> El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto la primera piedra de una nueva residencia de mayores y centro de día en Talavera de la Reina

  • El jefe del Ejecutivo regional ha anunciado que el próximo 20 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobará el desdoblamiento de la antigua N-V, a la entrada de Talavera de la Reina desde Madrid. Del mismo modo, ha avanzado que el día 21 del mismo mes, volverá de nuevo a la Ciudad de la Cerámica para inaugurar el cierre definitivo de la circunvalación sur de Talavera, concluir el Plan de Carreteras de la Sierra San Vicente y declarar Proyecto de Singular Interés a los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que ofertará la ciudad a empresas.

“La certidumbre económica” facilita, según García-Page, la bajada del paro y la subida del empleo en noviembre en Castilla-La Mancha
“La certidumbre económica” facilita, según García-Page, la bajada del paro y la subida del empleo en noviembre en Castilla-La Mancha “La certidumbre económica” facilita, según García-Page, la bajada del paro y la subida del empleo en noviembre en Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Viernes, 02/12/2022 | Talavera de la Reina | Región | Portada, Sociedad, Economía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado esta mañana que el pasado mes de noviembre bajó el paro en la región y subieron las afiliaciones a la Seguridad Social. “Aquí hay certidumbre y se cumple” ha dicho a este respecto el jefe del Ejecutivo regional, que ha considerado a su vez que “la mejora imagen, el mejor mensaje, la mejor forma de combatir la incertidumbre del presente, es seguir mirando al futuro”.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana, en Talavera de la Reina (Toledo), en el transcurso de la presentación del proyecto de construcción de la nueva residencia de mayores y centro de día para la Ciudad de la Cerámica. Una jornada en la que se han publicado los datos del paro relativos al mes de noviembre, según los cuales el número de personas paradas registradas en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de noviembre en 144.184, tras bajar en 376 desempleados, lo que supone un descenso del 0,26 por ciento, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Del mismo modo, el número de afiliados a la Seguridad Social ha crecido un 0,3 por ciento en noviembre respecto al mes de octubre, al registrar un incremento de 2.223 afiliados. En total, 10.708 cotizantes más en comparación con el mismo mes del pasado año (un 0,94 por ciento). “Estamos en niveles de empleo pre-Covid”, ha apuntado, explicando a su vez que “en Castilla-La Mancha no solo bajamos en el paro, sino que, a diferencia del resto de España, creamos empleo. Vamos a acabar el año con miles de empleos más”.

Nueva residencia de mayores

Junto a la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de Castilla-La Mancha ha destacado el “gran impulso” que está registrando la ciudad de Talavera y ha subrayo que la nueva residencia de la que hoy ya se ha puesto la primera piedra “no estaba en el programa electoral de la alcaldesa”.

Asimismo ha manifestado, en alusión al XLIV aniversario de la Constitución Española que se celebra el próximo martes, que acciones como las de hoy “hacen cumplir la Constitución Española”.

Esta nueva infraestructura, fruto de la colaboración público-privada con la empresa ENOC Corporación Geriátrica S.L., contará con 112 plazas residenciales divididas en siete unidades de convivencia de 16 personas. “Aquí nos hemos puesto de acuerdo todos, demostrando así que no tenemos telarañas”, ha apuntado, recordando además que hace apenas cinco meses no se barajaba la posibilidad de poder llegar a hacerlo.

El presidente regional ha avanzado también que, de cara al año 2024, habrá en funcionamiento, o en proyecto, 400 nuevas plazas en residencias de mayores. “Somos una de las primeras comunidades autónomas en número de plazas públicas dedicadas a mayores y queremos consolidar ese ranking”, ha dicho.

Comunicaciones en Talavera

“Talavera ha cogido energía y ha vuelto a confiar en sí misma”, ha dicho el presidente agradeciendo a la alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, su trabajo y esfuerzo. A este respecto, ha anunciado que el próximo 20 de diciembre el Consejo de Gobierno aprobará el desdoblamiento de la antigua N-V, a la entrada de Talavera de la Reina desde Madrid.

Del mismo modo, ha avanzado que el día 21 del mismo mes, volverá de nuevo a la Ciudad de la Cerámica para inaugurar el cierre definitivo de la circunvalación sur de Talavera, jornada en la que se aprovechará para concluir el Plan de Carreteras de la Sierra San Vicente y declarar Proyecto de Singular Interés a los dos millones de metros cuadrados de suelo industrial que ofertará la ciudad a empresas.

“En esta tierra estamos centrados en lo que preocupa a la gente”, ha rubricado.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo