Cerebrer Games, una joven editorial manchega, crea una campaña de micromecenazgo para lanzar su nuevo juego

>> La campaña para lanzar Bizarre Bid comienza el 3 de noviembre en la plataforma Verkami

Cerebrer Games, una joven editorial manchega, crea una campaña de micromecenazgo para lanzar su nuevo juego
Cerebrer Games, una joven editorial manchega, crea una campaña de micromecenazgo para lanzar su nuevo juego Cerebrer Games, una joven editorial manchega, crea una campaña de micromecenazgo para lanzar su nuevo juego Cerebrer Games, una joven editorial manchega, crea una campaña de micromecenazgo para lanzar su nuevo juego
Objetivo CLM
Lunes, 02/11/2020 | Ciudad Real | Portada, Sociedad, Tecnología

Cerebrer Games es una editorial nacida en La Mancha, un proyecto editorial que nació con la idea de hacer juegos "divertidos, irreverentes y con muy mala leche" según sus creadores Brer Ballesteros y Cere Venteo. Su primer juego, ¡Arre Unicornio! se hizo realidad a través de una campaña de micromecenazgo hace ya dos años. Una campaña que a priori no tuvo el éxito esperado pero que después de dos años ha conquistado una pequeña parte del mundo de los juegos de mesa modernos en España y ha sido bien aceptada entre el público que juega asiduamente a juegos de mesa, grupos grandes de amigos y familias.  ¡Arre Unicornio! es un juego de cartas de roles ocultos, ambientado en un manicomio de muy bajo presupuesto donde los doctores tendrán que ser avispados para que no se escape nadie.

La idea de formar parte de un psiquiátrico puede ser una idea descabellada pero ponerte en la piel un doctor o de un enfermo mental y jugar a lanzar tratamientos y enfermedades mentales al resto de jugadores caló enseguida entre el público, tanto que ya van por la cuarta reimpresión del juego que se vende ahora mismo en todo el territorio español.

El día 3 de noviembre presentan otro juego, este quizás más macabro, ya que desde la editorial nos comentan que muchas veces las temáticas en los juegos se repiten demasiado: zombies, edad media, conquistas, animales etc,  pero nadie trata temas como psiquiátricos, cárceles o en este caso tráfico de órganos.

Cerebrer Games nació con la idea de "sobrepasar estos limites, siempre desde el respeto, desde una visión grotesca y cargada de humor negro, porque necesitamos también visibilizar ciertos problemas que existen en la sociedad y que son a veces un tema tabú. Por eso últimamente están saliendo al mercado juegos con temáticas bastante polémicas y aunque estamos acostumbrados a que los videojuegos tengan dichas temáticas no es tan común en el mundo de los juegos de mesa. Juegos con temáticas sexuales, ya sea divulgativas o no, juegos que incitan al consumo de alcohol etc". Brer Ballesteros, ilustrador y editor de Cerebrer Games  nos comenta que siempre depende de nosotros mirar de forma objetiva estos temas y poder frivolizar por un momento y pasarlo bien jugando juegos de mesas diferentes y modernos.

Bizarre Bid, su nuevo juego, consiste en una subasta privada para comprar y vender órganos al mejor postor, conseguir reunir órganos en escalera y amasar una gran fortuna. El juego invita a ser bastante astuto a la hora de subir el precio en una subasta o conseguir el órgano deseado sin pagar de más. Un juego divertido para mayores de 16 años, con una duración de 15 a 20 minutos donde podrán jugar hasta 6 jugadores.

La campaña de micromecenazgo comienza el 3 de noviembre en la plataforma Verkami. Podéis echarle un vistazo en el siguiente enlace www.vkm.is/bizarrebid

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Eurocaja Rural Préstamo Matrícula
Anunciate con nosotros

Acredita Castilla-La Mancha

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo