Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal

Desde 2019, 677 personas han participado en los planes y proyectos de empleo gracias al incremento de la inversión de la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Gobierno central, a pesar de la pandemia.

La Agencia de Colocación Municipal, creada en octubre de 2019, ha registrado ofertas de empleo de 229 empresas y ha contribuido a la firma de 288 contratos.

Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal
Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal Cerca de 1000 personas de La Roda acceden a un puesto de trabajo, gracias a los Planes de Empleo y la Agencia de Colocación Municipal
Objetivo CLM
Martes, 11/10/2022 | La Roda | Albacete | Sociedad, Economía

El Alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores y la concejala de Empleo, María Ángeles García, han ofrecido un balance del Centro de Desarrollo Local que, además del Vivero de Empresas, funciona como un recurso de empleo, formación y orientación laboral, además de acoger la Agencia de Colocación. Según Amores, "se trata de un centro de referencia que genera oportunidades laborales, ya que sin empleo no hay futuro ni cultura ni deportes ni actividades".

García ha revelado que entre 2020 y 2022, la inversión en empleo se duplicó con respecto al período 2017- 2019 y participaron 677 personas, frente a los 353 de la anterior legislatura. Ha recordado que "durante 2020, la pandemia no permitió sacar adelante planes de empleo, por lo que la inversión se concentra en dos años". Ha reconocido que, "con los mismos servicios de Secretaría, Recursos Humanos y Centro de Desarrollo Local han desarrollado una excelente labor, a pesar del aumento del volumen de inversiones".

Ha defendido que el plan de empleo ha permitido la reparación de bolardos, bancos, papeleras, bordillos, y la mejora del entorno, "gracias a su implicación en la instalación del macetero de Alfredo Atienza, la puesta en marcha del Punto de Inclusión Digital" y también la mejora del pabellón polideportivo, "con la adecuación del gimnasio o la pista de frontón".

Formación

En formación, la inversión se ha multiplicado por 6 en comparación con los tres años anteriores a 2019, con una inversión de 659.224 euros en la actualidad y de 104.678 en el anterior mandato. Ello ha permitido que sean 166 las personas que han participado en cursos de formación como el Formación Plus de electricidad, community manager, reparación de móviles, retropala o la escuela profesional 'La Roda Futuro' en colaboración con empresas locales.

Agencia de Colocación

La Agencia de Colocación, que además ha cumplido 3 años desde que se pusiera en marcha en octubre de 2019, "una de las primeras medidas del equipo de gobierno de Juan Ramón Amores", ha contribuido a la firma de 288 contratos, gracias a este recurso que ejerce de intermediario entre empresas y demandantes de empleo. En total, se han ofertado 582 puestos de trabajo en los últimos 3 años, por parte de 229 empresas, la gran mayoría, locales y de la comarca, a quienes han agradecido su colaboración. En la actualidad permanecen inscritas 1411 personas.

Amores, también ha aplaudido el funcionamiento de este servicio que ha recibido subvenciones dentro del Contingente Emplea-T a Fondo, dirigido a personas que estuvieron percibiendo prestación y subsidio por desempleo, que permitió la contratación de 56 personas, 42 de ellas trabajando más de 6 meses y, en la actualidad se trabaja con jóvenes desempleados menores de 30 años y se ha solicitado otro contingente para 60 personas mayores de 50 años o personas con discapacidad.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo