Los centros educativos de Villarrobledo acogen trabajos de limpieza y mantenimiento de cara a la vuelta a las clases

>> Desde hace días

Desde el Gobierno Municipal se trabaja además, en coordinación con los equipos directivos, en los protocolos sanitarios que garanticen la mayor seguridad en el inicio del nuevo curso.

Los centros educativos de Villarrobledo acogen trabajos de limpieza y mantenimiento de cara a la vuelta a las clases
Objetivo CLM
Jueves, 13/08/2020 | Villarrobledo | Albacete | Sociedad, Educación

El concejal de medioambiente, José Luis Zapata ha informado que desde el Ayuntamiento se están abordando, desde hace días, las labores de limpieza y mantenimiento en los centros educativos tanto desde el servicio de limpieza en el interior de los edificios, servicio de obras y también en las zonas verdes para tener todo a punto para la llegada de docentes y alumnos.

En este sentido el concejal del Gobierno afirma no entender las declaraciones realizadas ayer desde el Grupo Municipal Socialista criticando la falta de mantenimiento en los centros ya que estos trabajos se viene desarrollando en el patio del Colegio Virgen de la Caridad y también del Colegio Graciano Atienza, para continuar después con actuaciones en el resto de colegios de la localidad, algo que dice que es fácilmente comprobable con una visita a los centros donde los trabajadores de los servicios municipales, con apoyo de los planes de empleo están realizando estas labores.

Insta el concejal a que no se intente transmitir un mensaje de nerviosismo a las familias ya que insiste en que los trabajos se están realizando desde el Ayuntamiento preocupados por ofrecer un inicio de curso con todas las garantías.

En el mismo sentido, la concejal de Educación Caridad Ortiz, señala que de lo que se trata es de “remar todos juntos en la misma dirección” dado que la situación es “especial y complicada” debido a las consecuencias del COVID-19.

Ortiz explica que ya durante el confinamiento desde los servicios de limpieza del Ayuntamiento se vienen realizando labores de limpieza en el interior de los colegios y escuelas infantiles, así como el mantenimiento necesario a través del servicio de obras, que se siguen desarrollando en estos días ante el inminente comienzo del curso.

Por ello la edil de educación ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias ya que asegura que desde el Gobierno Municipal se están llevando a cabo todas las actuaciones que conllevan salvaguardar la seguridad de los alumnos y alumnas de la localidad.

A la vez señala que desde su concejalía se está en continuo contacto con los equipos directivos con el fin de estudiar y abordar los planes de contingencia de cara al inicio del curso una vez que se ha dejado esta responsabilidad en manos de los docentes y de la comunidad educativa, incidiendo Ortiz en que en el gobierno Municipal no se tiene hasta el momento ninguna información de las líneas a seguir en este sentido por parte de la Junta de Comunidades.

Con todo esto, añade la concejal que el Equipo de Gobierno de Villarrobledo está a disposición para llevar a cabo todas las medidas higiénico sanitarias que sean necesarias para salvaguradar la salud de los más pequeños pero entendiendo que desde el Gobierno Regional se deben ofrecer unas pautas de actuación, con rigor y con seriedad.

Insta así mismo a la Junta de Comunidades a que escuche las demandas de los docentes que reclaman una bajada de ratios, desdobles de clases y la llegada de más profesionales ya que apunta que si se deja la responsabilidad en los equipos directivos, la administración regional debe atender a lo que necesitan.
En esta implicación del Ayuntamiento en los planes de contingencia, apunta Ortiz que los Centros educativos cuentan con la colaboración de Protección Civil y de Policía Local, en un trabajo conjunto que vele por todos los aspectos que pueden incidir en evitar la transmisión del virus a la vez que se está pensando ya en la organización desde las AMPAS de charlas informativas con la colaboración de Hospital.

En relación a las escuelas infantiles municipales asegura que también se está trabajando en los protocolos de seguridad, estudiando la mejor manera de ofrecer un servicio seguro a las familias, a la espera del cierre del plazo de matrículas para conocer exactamente cuál es la situación. Aun así se han tomando ya decisiones como la de trasladar dos clases, una de ellas la de bebés, desde la Escuela Infantil de San Sebastián a la de Lucas Blázquez donde se puede atender de forma más cómoda a estos niños más pequeños, algo que se ha realizado de conformidad con las familias.

Para Caridad Ortiz esto demuestra que se está trabajando de la mano para afrontar la situación tan complicada de inicio de curso, pidiendo responsabilidad y compromiso de todos para trabajar en el objetivo de que garantizar un inicio de curso seguro.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • CitaPYME | Una herramienta gratuita para gestionar citas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan