El Centro Regional de Innovación Digital refuerza su faceta formativa para ofrecer a la juventud mejores oportunidades laborales en el ámbito tecnológico

>> Con la firma de un convenio entre el Gobierno regional, la UCLM y Seidor

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha destacado que la firma de este acuerdo permitirá formar y dotar de experiencia profesional a estudiantes de la Universidad regional de las ramas tecnológicas, mediante la realización de actividades y prácticas profesionales en el CRID.
     
  • Ruiz Molina ha resaltado que, a raíz de la puesta en marcha de este centro hace casi tres años, se han desarrollado 15 proyectos tecnológicos en la ciudad que han generado 150 empleos directos.

El Centro Regional de Innovación Digital refuerza su faceta formativa para ofrecer a la juventud mejores oportunidades laborales en el ámbito tecnológico
El Centro Regional de Innovación Digital refuerza su faceta formativa para ofrecer a la juventud mejores oportunidades laborales en el ámbito tecnológico El Centro Regional de Innovación Digital refuerza su faceta formativa para ofrecer a la juventud mejores oportunidades laborales en el ámbito tecnológico
Objetivo CLM
Viernes, 10/03/2023 | Talavera de la Reina | Región | Portada, Sociedad, Educación, Economía, Tecnología

El Gobierno autonómico, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la empresa tecnológica Seidor han firmado hoy un convenio de colaboración que refuerza la faceta formativa del Centro Regional de Innovación Digital (CRID), con el fin de ofrecer las mejores oportunidades laborales a la juventud castellanomanchega que quiera desarrollar su trayectoria profesional en este sector.

El acuerdo, suscrito por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la UCLM, Julián Garde; y el director de Sector Público en Seidor, Joan Ramón Barrera; permitirá formar y dotar de experiencia profesional a estudiantes de la Universidad regional de las ramas tecnológicas, mediante la realización de actividades y prácticas profesionales en el CRID.

Durante el acto, que ha tenido lugar en las instalaciones de este centro en Talavera de la Reina y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Títa García Élez, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que con la firma de este convenio también se persigue propiciar la retención del talento digital, “imprescindible para garantizar el crecimiento económico y social de nuestra región en los próximos años”.

Un acuerdo que beneficia a todas las partes

Fruto de este acuerdo, del que Ruiz Molina ha dicho que “beneficia a todas las partes”, los estudiantes de carreras y especialidades científicas y tecnológicas, preferiblemente de Informática, aunque no exclusivamente, podrán desarrollar sus capacidades incorporándose a Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas.

El consejero ha resaltado que este tipo de colaboración pone de manifiesto la necesidad de unión entre la Universidad y la empresa. En este contexto, ha incidido en que, por un lado, las empresas necesitan tener acceso al conocimiento y a la innovación que se desarrolla en la Universidad; y, por otro, los estudiantes tienen que conocer la realidad empresarial a la que se incorporarán en el futuro para contar con la mejor preparación posible.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha mostrado su agradecimiento a la UCLM, “por formar a los estudiantes y simplificar su acceso al mercado de trabajo”; así como a Seidor, “por haber elegido Talavera para desarrollar este plan de formación”, que servirá como sistema de selección para incorporar a nuevos trabajadores a su plantilla.

Una quincena de proyectos tecnológicos que han generado 150 empleos

Ruiz Molina también ha recalcado que la firma de este convenio ha tenido lugar en el CRID porque es aquí donde los estudiantes realizarán las prácticas que lleve a cabo esta empresa. Igualmente, ha señalado que a través del Centro Regional de Innovación Digital “estamos consiguiendo que Talavera sea una ciudad tecnológica y que en Castilla-La Mancha lideremos la transformación digital”. Un centro del que ha subrayado que “ha tenido unos frutos importantes”, puesto que, a raíz de su puesta en marcha hace casi tres años, se han desarrollado 15 proyectos tecnológicos que han generado 150 empleos directos.

Por su parte, el rector de la UCLM ha hecho hincapié en que la apuesta de la Universidad regional para el curso que viene es contribuir a la formación en nuevas tecnologías con un máster, “una formación especializada, híbrida entre lo digital y las empresas”, de la que se ha mostrado convencido que va a ser “un éxito”.

De su lado, el director de Sector Público en Seidor ha afirmado que, con este acuerdo, esta empresa “refuerza su compromiso con Castilla-La Mancha, a través de la creación y retención de talento especializado en diferentes tecnologías de los principales proveedores líderes internacionales y, de esta forma, contribuimos a reforzar su competitividad”.

Finalmente, la alcaldesa ha asegurado que “Talavera tiene mucho talento joven” y ha insistido en la importancia de conseguir que ese talento se quede en la región, al tiempo que ha recordado la apuesta de esta ciudad por un sector “pujante”, como es el tecnológico.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo