El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha

>> Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

  • El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha asistido al acto de entrega de los XIX Premios Ser Talavera, en el que este centro ha sido reconocido en la categoría de Economía por su capacidad de atracción de empresas y por posicionar a la ciudad como el núcleo de la transformación digital de la región.
     
  • Ruiz Molina ha mostrado su agradecimiento por este premio, que llega año y medio después de la puesta en marcha de este espacio de emprendimiento e innovación, del que ha resaltado que está teniendo “unos resultados espectaculares”.

El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha
El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha El Centro Regional de Innovación Digital, foco de atracción de empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha
Objetivo CLM
Jueves, 02/12/2021 | Talavera de la Reina | Región | Portada, Sociedad, Economía, Tecnología

El Centro Regional de Innovación Digital, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, que cuenta ya con “uno de los mejores directorios tecnológicos de España”, se ha convertido en “foco de atracción para otras empresas” a la ciudad.

Así lo ha destacado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de entrega de los XIX Premios Ser Talavera, en el que este centro ha sido reconocido en la categoría de Economía por su capacidad de atracción de empresas y por posicionar a la ciudad como el núcleo de la transformación digital de la región.

Ruiz Molina ha mostrado su agradecimiento por este premio, que llega año y medio después de la puesta en marcha de este espacio de emprendimiento e innovación, del que ha resaltado que está teniendo “unos resultados espectaculares”.

Un proyecto del que ha dicho que es fruto del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por potenciar el sector tecnológico en la Comunidad Autónoma y por crear un potente tejido empresarial regional en esta área de actividad, así como del empeño de la alcaldesa, Tita García Élez, por hacer de Talavera una ciudad tecnológica y modernizar el sistema productivo.

Alianza entre las grandes multinacionales y las empresas de la región

El consejero ha recordado que ya son ocho las empresas internacionales líderes en sus respectivos ámbitos tecnológicos las que han decidido incorporarse a estas instalaciones para trabajar en alianza con empresas regionales en tres ámbitos: ciberseguridad, tecnología en la nube e inteligencia del dato.

Asimismo, ha hecho hincapié en que desde el Gobierno regional se ha decidido “centralizar en Talavera todo lo que tiene que ver con la tecnología” y, en este contexto, ha resaltado que la ciudad va a contar con un Centro de Atención al Usuario, gracias a una inversión de nueve millones de euros, y que en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se están incorporando 30 ingenieros informáticos, que son “el refuerzo del que nos hemos dotado para hacer frente a los fondos Next Generation relacionados con la digitalización”.

Durante el acto se han entregado premios en seis categorías: a la Cultura, que ha recaído en los poetas Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio, a título póstumo; a la Artesanía, a la bordadora Rocío Lozano; a la Comarca, al Ayuntamiento de Cazalegas; al Deporte, que se ha concedido a la karateca Sandra Sánchez; y a los Valores, a la asociación Talaplogging; además del premio a la Economía al Centro Regional de Innovación Digital.

El evento también ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y de la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
viajando.eu tu blog de viajes
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural No te mandamos al cajero

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo