Después de haber sido publicada la convocatoria para cubrir el puesto de Director del Centro Nacional del Hidrógeno el pasado 17 de diciembre de 2013 y finalizado el proceso de selección, en la mañana del 18 de marzo ha sido presentada la persona que ocupará desde este día el cargo de Directora del CNH2, Lourdes Rodríguez Mayor.
La Dra. Dña. Lourdes Rodríguez posee una amplia experiencia en Investigación, Desarrollo e Innovación, actividad que ha venido desarrollando durante más de 25 años de su vida, estando especialmente comprometida con la investigación aplicada y con la transferencia y explotación de los resultados. Ha sido Profesora Titular del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha, universidad en la que ha desarrollado su actividad docente e investigadora durante más de 15 años. Tras haber ocupado diferentes puestos de gestión, entre ellos la Dirección del Instituto de Tecnologías Química y Medioambiental, ITQUIMA, de dicha universidad, la dejó temporalmente en noviembre de 2007 para incorporarse, como Directora, al centro privado de investigación que la spin-off Alquimia puso en marcha en Daimiel, puesto que ha desempeñado hasta la fecha. Ha publicado más de 80 artículos en revistas internacionales de diferentes ámbitos científicos y ha dirigido más de 50 proyectos de investigación, la mayor parte de ellos como Investigadora Principal, financiados por la UE, las administraciones públicas y empresas tales como REPSOL, SACYR VALLERMOSO, IBERDROLA o CESPA entre otras.
Coincidiendo con la celebración de la II de las jornadas del Ciclo de Conferencias “Experiencias en Aplicaciones de las Tecnologías del Hidrógeno”, la Dra. Rodríguez ha querido presentarse, dar la bienvenida a los asistentes y agradecer su recibimiento a todos los trabajadores del CNH2.
Para Dña. Lourdes Rodríguez su objetivo fundamental es continuar desarrollando la labor que hasta ahora ha venido realizando el CNH2, como es el impulso de la Investigación, Desarrollo e Innovación de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible, así como la divulgación y promoción de dichas tecnologías a todos los sectores de la sociedad.
Agregar comentario