El centenar de trabajadores que tiene H&M en Castilla-La Mancha secunda de manera mayoritaria la huelga

>> La plantilla está llamada a una huelga el 22 y 26 de junio para exigir mejoras laborales

Objetivo CLM
Jueves, 22/06/2023 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

La plantilla de H&M en Castilla-La Mancha -compuesta por un centenar de trabajadores y trabajadoras- ha secundado de manera mayoritaria la huelga convocada por UGT y CCOO para los días 22 y 26 de junio en todo el territorio nacional, donde están llamados un total de 4.000 personas.

“La mesa de diálogo lleva meses intentando desbloquear la situación de las tiendas y se ha vuelto insostenible. La callada por respuesta por parte de la dirección de la empresa a las reclamaciones de la representación legal de las personas trabajadoras para mejorar las condiciones laborales y salariales hacen que las organizaciones sindicales se hayan visto obligadas a convocar una serie de movilizaciones, paros y huelgas para todas las tiendas del territorio nacional”.

La plantilla de H&M sólo pide condiciones laborales y salariales equiparables a las empresas del sector. Así, la representación legal de los trabajadores reclama la importancia de sustituir a las personas en situación de baja médica o en excedencia, porque esta falta de cobertura provoca que en la práctica haya muy poca plantilla en las tiendas, lo que está generando una sobrecarga de trabajo excesiva.

Asimismo, la subida de precios y el estancamiento salarial de la plantilla, hace que se haya perdido poder adquisitivo y se esté empobreciendo a una plantilla en la que la mayoría de los contratos son a tiempo parcial.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo