El Cementerio de Albacete tendrá cuatro nuevos pabellones con 960 nichos y 128 columbarios que permitirán "un crecimiento ordenado que responda a las necesidades"

>> El proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local

  • El concejal de Cementerios, Carlos Calero, afirma que "con este proyecto garantizamos la suficiencia en el número de sepulturas necesarias, con un crecimiento ordenado del Cementerio para responder a la demanda prevista tanto para nichos como para columbarios"
     
  • El coste total del proyecto es de 1.195.651,83 euros, y se prevé una duración de los trabajos de 5 meses. Además de los nuevos pabellones, se ejecutarán los viarios, zonas verdes, bancos, fuentes y escaleras móviles con carril

El Cementerio de Albacete tendrá cuatro nuevos pabellones con 960 nichos y 128 columbarios que permitirán "un crecimiento ordenado que responda a las necesidades"
Objetivo CLM
Jueves, 20/06/2024 | Albacete | Albacete | Sociedad, Economía

El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto para construir varios pabellones de enterramiento para 960 nichos y 128 columbarios, en la ampliación del Cementerio Virgen de los Llanos de Albacete.

El concejal de Cementerios, Carlos Calero, señala que con la aprobación de esta obra en la Junta de Gobierno Local "garantizamos la suficiencia en el número de sepulturas necesarias, con un crecimiento ordenado del Camposanto para responder a la demanda prevista tanto para nichos como para columbarios".

Se trata de cuatro pabellones de enterramiento diferentes, con un total de 960 nichos distribuidos en cuatro alturas y 128 columbarios también en cuatro alturas. Asimismo, los pabellones disponen de una zona cubierta de porche que permite el acceso a cubierto de los visitantes con un acerado para una adecuada accesibilidad.

El presupuesto base para estas obras es de 1.195.651,83 euros, y se prevé una duración de los trabajos de 5 meses.

La construcción se hará con elementos prefabricados estandarizados, tanto para los nichos como los columbarios y la estructura principal y cubierta. La actuación se complementa con el viario circundante a los pabellones, con zonas de ajardinamiento de grava y de arbolado, fuentes, bancos y escaleras móviles con carril. El proyecto incluye adecuación de accesos y mejora en la zona antigua del cementerio. También se construirá un osario.

Calero ha destacado que "el Ayuntamiento garantizará la plena accesibilidad, de tal forma que las personas con movilidad y comunicación reducidas puedan acceder y circular cómodamente por todo el entorno, en los términos previstos en el Código de Accesibilidad de Castilla- la Mancha".

El acceso a la zona nueva se hará desde el recientemente construido "Jardín del Reposo". La superficie total construida será de 1.689,46 m2, así como 1.815 m2 de viarios entre pabellones y otros 498 m2 en la prolongación de la avenida. Los viarios se harán con zahorra artificial compactada y acabado de 15 cm con mezcla de arena de miga y río.  Las zonas de grava junto a pabellones ocupan una superficie de 204,07 m2, mientras que las zonas ajardinadas y arboladas ocupan una superficie de 193,20 m2.

Se proyectan bancos de hormigón bajo los soportales de los pabellones, y otros 20 bancos de 2,50 metros de largo. También se colocarán fuentes del tipo de las ya existentes en el Cementerio, así como escaleras rodantes homologadas sobre carril.

El proyecto incluye los elementos de jardinería y parterres. En la zona ajardinada de prolongación de la avenida diagonal se plantarán seis ejemplares de platanus hispánica, y en la mediana ajardinada entre los pabellones uno y dos se plantarán siete, con una red de riego.

El concejal responsable afirma que "seguimos trabajando para tener un Cementerio digno y adecuado a las necesidades de la ciudad, de manera que quienes fallecen tengan una sepultura adecuada y sus deudos puedan visitarlos en las mejores condiciones".

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
Canal Pozuelo