Celebrado en Miguelturra el XXIX Campeonato Local de Natación 'Javier Rivas'

>> Como parte de la programación deportiva de las Ferias y Fiestas 2022

Celebrado en Miguelturra el XXIX Campeonato Local de Natación 'Javier Rivas'
Laura López de la Franca
Martes, 30/08/2022 | Miguelturra | Ciudad Real | Sociedad, Fiestas, Deportes

El Campeonato Local de Natación ha vuelto a la Piscina Municipal en la mañana del martes, 30 de agosto. Un tradicional torneo que este año ha alcanzado su XXIX edición y que por segundo año consecutivo lleva el nombre del nadador miguelturreño Javier Rivas, quien además ha dirigido el campeonato.

Una competición que ha reunido a cerca de 50 participantes en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femenino como masculino, y que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes, Diego Rodríguez.

El edil se ha mostrado entusiasmado porque "ésta es una de las primeras actividades deportivas de las Ferias y Fiestas Patronales antes de que den comienzo oficialmente el 7 de septiembre", y ha asegurado que "es uno de los campeonatos más populares que tenemos en la localidad".

Rodríguez ha destacado que desde la Concejalía de Deportes "estamos trabajando en la línea de homenajear a nuestros deportistas, y por eso desde el año pasado este campeonato lleva el nombre del miguelturreño Javier Rivas, un gran referente deportivo a nivel nacional e internacional".

El concejal también ha informado que de cara al año que viene, con motivo de la XXX edición, "queremos aprovechar nuestras instalaciones, trabajar con los clubes de natación de Ciudad Real y fomentar un campeonato que sea referente en  Castilla- La Mancha, y así dar más visibilidad a todos los deportistas de Miguelturra que forman parte de estos clubes de natación".

En esa misma línea ha valorado el campeonato el nadador Javier Rivas, quien además es entrenador del CN Ciudad Real. En concreto se ha mostrado muy satisfecho con la intención de crear un torneo de referencia "porque aquí participan niños y niñas de clubes de Ciudad Real". Rivas ha destacado la importancia de dar visibilidad a este deporte y ha valorado "muy positivamente" la celebración del torneo de este año.

El campeonato finalizó con la entrega de medallas por parte del concejal de Deportes, Diego Rodríguez, el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Redondo y el nadador Javier Rivas.

De este modo, en categoría alevín femenino la primera clasificada ha sido Jimena Nieto, seguida de Leire Rosal y Lison Bauchet. Por su parte, en alevín masculino los ganadores han sido Mario Erance, Jesús Gómez y Rafael Gómez.

En la categoría benjamín femenino la primera clasificada ha sido Laura Gómez, mientras que en benjamín masculino los tres primeros clasificados han sido: Lucas del Castillo, Gonzalo Arévalo e Iker Peco.

En categoría infantil masculino, el primer clasificado ha sido Hugo Arévalo y el segundo Andrés González, y en infantil femenino la ganadora ha sido Paula Zapata.

Por último, en la categoría cadete, en la modalidad femenina, la primera clasificada ha sido María del Prado Rubio, segunda clasificada Clara Rivas y la tercera Belén Nieto. En cadete masculino el primer clasificado ha sido Samuel Rascón, segundo David López y tercero Hugo Escobar.

 A todos los participantes se les ha hecho entrega de un obsequio así como medallas a todos los clasificados y clasificadas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo