CCOO y UGT Albacete buscan soluciones ante la decisión de ADIF de cerrar la circulación de trenes desde Chinchilla de Monte-Aragón a Murcia

>> Los sindicatos están en contra del corte de cuatro años de la circulación ferroviaria por Hellín

  • CCOO y UGT Albacete se reúnen con los Comités de Empresa de Renfe y ADIF de Murcia, y con los concejales de varios Ayuntamientos afectados en la Región de Murcia, para dar solución a la continuidad del tránsito de trenes por Hellín.

Objetivo CLM
Jueves, 15/07/2021 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Economía

CCOO y UGT Albacete se reunieron ayer con los Comités de Empresa de Renfe y ADIF de Murcia, y con los concejales de varios Ayuntamientos afectados en la Región de Murcia, para buscar soluciones, para que no desaparezca el paso de trenes con viajeros por Hellín. 

Los dirigentes sindicales mostraron su preocupación por el posible corte de la línea ferroviaria Chinchilla-Murcia y la afección a los usuarios de Hellín, debido a las futuras obras de Alta Velocidad en Murcia.

En dicha reunión se debatió sobre las “nefastas consecuencias” para las personas trabajadoras y usuarias, por el cierre de la línea de ferrocarril, entre Murcia y Lorca, y Murcia y Albacete por Hellín, debido a las obras, por la llegada de la Alta Velocidad entre Murcia y Lorca.

Ante la inmensa preocupación trasladada por parte de los sindicatos, se acuerda llevar a cabo acciones conjuntas para intentar que convivan la circulación de esos trenes con las obras que se van a llevar a cabo, algo que evitaría un desastre económico.  Se propone además que se ponga en marcha un servicio de lanzaderas entre Albacete y Murcia para que los viajeros puedan enlazar con otros trenes y destinos, así como reforzar el mantenimiento de esas circulaciones, declarando esta línea de “Obligación de Servicio Público”.

Así mismo, CCOO y UGT, piden a RENFE mejorar horarios y servicios de trenes, y han incidido en la puesta en marcha de un servicio de lanzadera entre Murcia y Albacete y que sus horarios sirvan para enlazar ese servicio con los horarios de los trenes que van hacia Madrid y en concreto, la parada del primero de la mañana en Albacete, que pasa a las 7:26 horas, procedente de Orihuela o el siguiente que pasa a las 8:00 horas y que va hacia Madrid.

Para CCOO y UGT es fundamental que los trenes que circulan entre Murcia y Albacete por Hellín, sean declarados como “Obligación de Servicio Público”. Para mejorar el servicio en el futuro, también han subrayado la importancia de electrificar las vías del tren entre Cartagena y Chinchilla de Monte-Aragón.

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