El sindicato CCOO ha reclamado este lunes "dejar de lado polémicas estériles" en torno al trazado del AVE Madrid-Lisboa a su paso por la provincia de Toledo y utilizar el pacto ferroviario que ya existe para "acelerar" las obras y que esté circulando en 2030.
El secretario general de CCOO en Toledo, Enrique Clavero, ha afirmado que "el trazado por Toledo y Talavera está decidido y los estudios hechos", por lo que ahora sólo queda por definir dónde se ubicará exactamente la estación toledana y si se ejecutará finalmente el soterramiento en Talavera.
Mientras se concretan estos detalles, Clavero pide al Ministerio que saque ya a licitación "las obras de explanación que se pueden ir realizando desde Navalmoral hasta Talavera y desde Talavera a la entrada de Toledo".
El dirigente sindical cree que el pacto ferroviario de la provincia, que ya aglutina a administraciones y agentes sociales, puede ser la herramienta para conseguirlo: "Si todos arrimamos el hombro, el AVE a Lisboa puede estar circulando en 2030", ha recalcado.
CCOO muestra así su rechazo a la petición de una plataforma talaverana de sacar a Toledo del trazado, algo que su alcalde ha apoyado. "No se puede hacer el caldo gordo a exigencias fuera de la realidad", critica el sindicato, que pide "valentía" para aclarar que la parada toledana es irreversible.
Agregar comentario