CCOO-Industria ha denunciado que la petrolera Shell está forzando a las plantillas de sus estaciones de servicio a "aceptar" realizar horas extraordinarias a diario, infringiendo así el convenio colectivo del sector, que prohíbe taxativamente las horas extras comunes, y el Estatuto de los Trabajadores.
La Inspección de Trabajo de Guadalajara ha sancionado con dos infracciones graves a Explotación Estación de Servicio SA, filial de Shell, al comprobar que tres empleadas de una gasolinera trabajaban una hora extra diaria por haberse visto "abocadas" a acordarlo así con la empresa.
Según ha podido constatar CCOO, la situación se repite en la mitad de las 16 gasolineras que Shell tiene en Castilla-La Mancha, concretamente en las 8 que abren 18 horas al día. La petrolera cubre ese amplio horario con solo dos turnos de 9 horas, forzando acuerdos para horas extra todos los días en lugar de hacer las contrataciones que exige el convenio.
CCOO valora la actuación de Inspección y ya ha empezado a interponer más denuncias en toda España contra Shell al comprobar que impone las mismas condiciones ilegales de horas extra obligatorias en otras comunidades.
Agregar comentario