El sindicato CCOO-Hábitat ha denunciado que la empresa contratada para realizar las labores de limpieza en el Hospital Universitario de Toledo (HUT), ISS Facility Services, ha abierto expedientes sancionadores contra dos miembros del comité de empresa en represalia por dar a conocer públicamente las malas condiciones laborales que sufren las trabajadoras.
En concreto, los expedientes han sido contra la secretaria y una vocal sindical después de que denunciaran ante la dirección gerencia del SESCAM la situación de sobrecarga de trabajo y maltrato que padecen a diario las limpiadoras del hospital toledano.
Desde CCOO advierten que "ISS se equivoca" si cree que con estas represalias "va a conseguir que el comité deje de exigir que se resuelvan los problemas" y que cese "el maltrato cotidiano" hacia las trabajadoras. Asimismo, reiteran que seguirán actuando "donde haga falta, como haga falta y ante quien haga falta" para resolver esta situación.
El sindicato recuerda que ya ha presentado varias denuncias ante Inspección de Trabajo y que está dispuesto a acudir a los tribunales. Además, insiste en requerir la intervención tanto de la dirección gerencia del SESCAM como de la concesionaria del hospital "que no puede mirar para otro lado" ante el perjuicio que esta situación ocasiona en la correcta limpieza e higiene del centro.
Agregar comentario