CCOO ha solicitado formalmente a la dirección de Geacam, la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha, que cuantifique y convoque oferta de empleo para cubrir todas las plazas vacantes con contratos indefinidos. Manuel Amores, responsable de CCOO-Geacam, ha señalado que esta petición ya se realizó a principios de año, pero fue rechazada por el Gobierno regional.
El sindicato ha cuestionado los argumentos del ejecutivo castellanomanchego, que alegó la necesidad de esperar a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2024 para tramitar la solicitud. Amores ha contrastado esta situación con la reciente aprobación de una oferta de empleo público para la Administración General de Castilla-La Mancha, que aplicará una tasa de reposición del 120% más un 105% adicional extraordinario.
"De esta forma, el Gobierno de CLM convocará la totalidad o la práctica totalidad de las plazas de personal funcionario vacantes en la administración general de la JCCM, aunque no se hayan aprobado los PGE de 2024", ha declarado Amores.
CCOO-Geacam ha solicitado al director gerente que informe sobre el número total de plazas vacantes en la empresa pública por provincias, que en mayo se cuantificaron en 68, y que se reúna con el comité intercentros para establecer un calendario de oferta y adjudicación de estas plazas.
"Llevamos muchos años en los que Geacam sustituye en su plantilla estructural empleo estable por empleo precario, cubriendo las vacantes con interinidades y contrataciones fijas-discontinuas. Esta política, de por sí indefendible y más aún en una empresa pública, carece incluso de cobertura legal", ha concluido Amores, instando a la empresa y al Gobierno regional a poner fin a esta práctica.
Agregar comentario