CCOO denuncia el sistemático incumplimiento del Convenio Colectivo en la sustitución de plazas de personal laboral en los centros educativos de Albacete

  • La responsable de personal laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO-Albacete, Encarnación Martínez ha denunciado que, en varias Escuelas Infantiles de la provincia de Albacete, la plantilla en la categoría de personal de limpieza y servicios domésticos, en estos momentos, está al 50% teniendo en cuenta las edades de los niños, desde bebés hasta menores de tres años, donde la limpieza tiene que ser minuciosa y garantizar una óptimas condiciones higiénico-sanitarias.
     
  • “De manera habitual no se sustituyen las plazas que quedan vacantes de las categorías de ordenanzas, personal de limpieza, personal de cocina, asistentes técnicos educativos, afectando gravemente al funcionamiento de los centros educativos de nuestra provincia”.
     
  • “CCOO consideramos de extrema gravedad que la Delegación provincial de Educación de Albacete incumpla de forma reiterada el VIII Convenio Colectivo sobre el procedimiento de urgencia para la cobertura de vacantes de personal laboral, así como por incapacidad temporal de media y larga duración”.

Objetivo CLM
Miércoles, 25/01/2023 | Albacete | Albacete | Portada, Sociedad, Educación, Economía

La responsable de personal laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO-Albacete, Encarnación Martínez Monsalve, tras denunciar en reiteradas ocasiones la problemática que persiste en los centros educativos de la provincia de Albacete, exige de nuevo a la Delegación provincial de Educación de Albacete la cobertura de forma urgente de todas las plazas vacantes, por incapacidad temporal y las plazas desdotadas sin cubrir.

Además, de denunciar por enésima vez el reiterado incumplimiento del VIII Convenio Colectivo sobre el procedimiento de urgencia para la cobertura de vacantes de personal laboral, así como por incapacidad temporal de media y larga duración, ha denunciado que de manera habitual no se sustituyen las plazas que quedan vacantes de las categorías de ordenanzas, personal de limpieza, personal de cocina, asistentes técnicos educativos, afectando gravemente al funcionamiento de los centros educativos de nuestra provincia.

En este sentido, Martínez ha explicado que, en varias Escuelas Infantiles de la provincia de Albacete, la plantilla en la categoría de personal de limpieza y servicios domésticos, en estos momentos, está al 50% teniendo en cuenta las edades de los niños, desde bebés hasta menores de tres años, donde la limpieza tiene que ser minuciosa y garantizar una óptimas condiciones higiénico-sanitarias. “Con estas plazas sin cubrir, la sobrecarga de trabajo y el agotamiento del personal es extenuante. Es una situación insostenible”.

“En muchos Institutos de Educación Secundaria con plantillas de varios trabajadores solamente hay un ordenanza para todo el centro. En la categoría de limpieza y servicios domésticos, ocurre lo mismo, una sola persona tiene realizar la limpieza de todo un centro, un trabajo que tendría que realizarse por cuatro trabajadores; una situación que también se da en otras categorías como la de servicios de 24 horas. Además de infravalorar al personal de todas estas categorías, incumplen el convenio colectivo”, ha dicho Martínez.  

Además, ha vuelto a criticar con dureza a la Delegación provincial de Educación de Albacete, por no sustituir al personal de las categorías de ordenanza y de limpieza y servicios domésticos, entre otras muchas categorías, en los centros educativos de la provincia de Albacete. “Exigimos a la Delegación de Educación que cumpla el convenio colectivo, de manera que no se quede ni una sola plaza sin sustituir”, remarcaba la responsable de personal laboral de la Federación de Enseñanza de CCOO-Albacete.

Por último, Martínez ha puesto en valor el trabajo esencial e indispensable de todo el personal laboral. Además, de remarcar que desde el sindicato se continuará exigiendo a la Delegación provincial de Educación de Albacete que de una vez por todas se dé cobertura a estas plazas porque este personal es importantísimo para un buen funcionamiento de los centros educativos de nuestra provincia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Cuenta Bienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
Canal Pozuelo