CCOO denuncia que el Consorcio de Bomberos de Ciudad Real quiere readmitir por la "puerta de atrás" a interinos cesados

El presidente del Servicio contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la Diputación ha convocado este martes Asamblea General para aprobar unas ‘Bases de Bolsa de Empleo extraordinaria por Concurso de Méritos’ que “infringen la Ley de Empleo Público de CLM y que parecen diseñadas específicamente para que estas personas obtengan todos los puntos posibles”, advierte el sindicato

Los beneficiarios, que en su día fueron indemnizados por sus ceses y que ahora tienen una media de edad de 56 años, accederían a las vacantes que acumula el SCIS sin haber superado y sin tener que superar ninguna prueba, ni teórico-práctica ni física; y en perjuicio de 70 aspirantes que sí tienen derecho a ser contratados/as de acuerdo con lo establecido en la Ley de Empleo Público de CLM

La propuesta de Julián Triguero y José Alberto Martín-Toledano no cuenta con la necesaria aprobación de la Comisión Paritaria, ni tampoco con la de la representación sindical. CCOO les insta a retirarla y anuncia que, de ser aprobada, demandará judicialmente su anulación.

CCOO denuncia que el Consorcio de Bomberos de Ciudad Real pretende volver a contratar ‘por la puerta de atrás’ a los interinos cesados por orden judicial en 2018
Objetivo CLM
Domingo, 31/03/2024 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía

El sindicato CCOO ha denunciado que el Consorcio de Bomberos de Ciudad Real, presidido por Julián Triguero, pretende "volver a contratar por la puerta de atrás" a los bomberos interinos que fueron cesados por orden judicial en 2018.

Según explica CCOO, el Consorcio ha convocado para el martes una asamblea con el fin de aprobar unas bases extraordinarias para crear una bolsa de empleo mediante concurso de méritos. Unas bases que, a juicio del sindicato, infringen la ley regional y parecen diseñadas "específicamente" para que los antiguos interinos puedan obtener los máximos puntos posibles.

De esta forma, estos bomberos, con una media actual de 56 años, accederían directamente a las vacantes sin tener que superar ningún tipo de prueba teórico-práctica ni física. Algo que, según el sindicato, perjudica a otros 70 aspirantes que sí tienen derecho conforme a la ley.

Desde CCOO advierten de que la propuesta no cuenta con el respaldo de la comisión paritaria ni de la representación sindical. Por ello, instan a retirarla y anuncian que de seguir adelante la recurrirán judicialmente para lograr su anulación.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo