CCOO denuncia el deterioro del servicio de Limpieza Viaria en Talavera por el abandono del gobierno municipal

>> La maquinaria obsoleta y la falta de personal hacen imposible ofrecer un servicio digno a los ciudadanos

“Las maquinas barredoras están reventadas. Tienen una vida útil de diez años y las nuestras ya han cumplido al menos quince. Recién compradas se suponía que hacían un 90% del trabajo; a día de hoy no llega al 5%; lo demás lo hacemos los operarios a barrido manual.”

“A esto se añade que muchos días del año, en vacaciones y cada vez que algún compañero está de baja o disfrutando de un permiso, la plantilla se queda mermada, porque no se les sustituye. Sin medios y sin personal no podemos hacer más de lo que hacemos.”

“PP y Vox hicieron de la limpieza de las calles su caballo de batalla electoral. Pero ya llevan un año al frente de la Corporación y no han corregido nada, no han mejorado nada, no han sacado aún el pliego de condiciones para volver a ofertar el servicio. Lo único que ha pasado en este año es que las máquinas han entrado en fase terminal; que los trabajadores estamos hartos y que Talavera está más sucia.”

CCOO denuncia el deterioro del servicio de Limpieza Viaria en Talavera por el abandono del gobierno municipal
Objetivo CLM
Jueves, 13/06/2024 | Talavera de la Reina | Toledo | Sociedad, Economía

La sección sindical de CCOO en Prezero, empresa adjudicataria de la Limpieza Viaria de Talavera de la Reina, denuncia públicamente las precarias condiciones en las que se está prestando este servicio tras cinco años de prórroga de la contrata y más de quince años desde la adquisición de las máquinas barredoras imprescindibles para el trabajo.

Según declaran los trabajadores, la maquinaria está "reventada, prácticamente muerta". De las ocho máquinas barredoras previstas en el contrato inicial, actualmente solo trabaja una diaria, a lo sumo dos, y muchos días ninguna. Con una vida útil estimada de diez años, las barredoras de Talavera llevan quince años de servicio y su desgaste es ya irreparable.

El trabajo de barrido y limpieza que realizaban las máquinas, estimado inicialmente en un 90% y actualmente por debajo del 5%, recae ahora sobre los operarios, que deben realizar el barrido manualmente. Además, la plantilla se ve mermada constantemente por bajas, permisos y vacaciones no cubiertas, haciendo imposible ofrecer un servicio adecuado a los ciudadanos.

Los trabajadores aceptaron congelar sus sueldos durante 2023 y 2024 con el fin de facilitar la elaboración de un nuevo pliego de condiciones acorde a las necesidades de la Limpieza Viaria de Talavera. Sin embargo, a pesar de las promesas electorales de PP y Vox, que hicieron de la limpieza de las calles su caballo de batalla, tras un año de gobierno municipal no se ha corregido ni mejorado nada, y el nuevo pliego de condiciones sigue sin ver la luz.

CCOO exige al Ayuntamiento de Talavera que tome medidas urgentes para renovar la maquinaria, cubrir las vacantes de personal y sacar adelante un pliego de condiciones que garantice un servicio digno para los ciudadanos y unas condiciones laborales justas para los trabajadores.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
Canal Pozuelo

■ Nuestros Blogs

Objetivo Tecnología
Cartas al Director
Contigo Unidos X el Empleo
 

■ Opinión