Tras la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Villarrobledo en el Pleno de la Corporación Municipal celebrado ayer, el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Villarrobledo, expresa su malestar al equipo de Gobierno por sus actuaciones unilaterales.
“Criticamos la aprobación de forma unilateral de la nueva RPT del Ayuntamiento de Villarrobledo, aprobada a pesar del voto en contra de los sindicatos más representativos, CCOO y UGT, y ningún voto a favor del resto de organizaciones sindicales”. En este sentido, han destacado “su disconformidad por la RPT aprobada por los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos”.
El Comité de empresa advierte que la aprobación de la RPT del Ayuntamiento de Villarrobledo, generará un profundo malestar de las y los trabajadores municipales, que verán mermadas sus condiciones laborales con esta nueva RPT. Una situación que a su vez repercutirá en la calidad del servicio público”.
El sindicato ha informado que iniciará actuaciones para revertir esta situación que deja en clara desventaja a algunas categorías profesionales del Ayuntamiento de Villarrobledo.
“La RPT ha estado marcada por la ausencia de negociación real y efectiva, por la falta de transparencia y de datos, que se han requerido insistentemente desde los sindicatos, para transmitir una información real a las personas trabajadoras, y por la vulneración de derechos como el derecho a la información por parte de los y las representantes sindicales”.
El sindicato también ha criticado fuertemente la intervención del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Ángel Perea, destacada por una falta de respeto y ataque directo a la labor desempeñada por todas y cada una de las personas trabajadoras municipales.
Agregar comentario