Un total de 14 personas desempleadas mayores de 45 años han finalizado un curso de celador en el Centro de Nuevas Tecnologías ‘Petra Mateos’. Una nueva acción formativa destinada a facilitar el acceso al mundo laboral, en este caso a un segmento de edad especialmente vulnerable. La Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha encargado de la organización del curso en colaboración directa con el Ayuntamiento de La Solana, a través del Centro de la Mujer.
En el acto de clausura se entregaron los diplomas que acreditan a los alumnos a efectos académicos. Allí, el concejal de Educación, Antonio Valiente, destacó el buen desarrollo de la actividad. “Es un curso bastante aprovechado porque está dedicado a entrar en el mundo laboral”. El director de la Cámara de Comercio, José María Cabanes recordó que este curso está financiado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el programa 45+. “Lo que buscamos es la empleabilidad de ese colectivo y este curso permite adquirir buenos conocimientos y habilidades, además de facilitarles la preparación de oposiciones en el ámbito sociosanitario”. Según Cabanes, ya se han formado 550 personas en toda la provincia, “pero estamos abiertos a otras disciplinas para menores de 30 años”.
El curso ha tenido varias partes. Blas Almarcha, celador profesional, explicó cómo ha sido el desarrollo del curso a nivel de metodología. “Se han visto todos los temas susceptibles de salir en un examen de oposición”. “Han ido adquiriendo conocimientos mediante la elaboración de test y de ver los temas”. “Ha sido muy productivo porque ven una posibilidad de trabajo y de futuro”.
Agregar comentario