Casto Collado, Nazaret Tarjuelo y José-Joaquín Cano, campeones autonómicos de caza menor con perro

Casto Collado, Nazaret Tarjuelo y José-Joaquín Cano, campeones autonómicos de caza menor con perro
Casto Collado, Nazaret Tarjuelo y José-Joaquín Cano, campeones autonómicos de caza menor con perro
Objetivo CLM
Domingo, 07/11/2021 | Cuenca | Cuenca | Sociedad, Deportes

Casto Collado Coronado, Nazaret Tarjuelo Redondo y Jose-Joaquín Cano Notario se han proclamado campeones autonómicos en el XXIV Campeonato Autonómico Caza Menor con Perro de Castilla-La Mancha en las categorías Sénior, Damas y Veteranos, respectivamente, que se ha celebrado en Las Pedroñeras (Cuenca).

En categoría Sénior, Collado, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, logró imponerse a Jesús-Ángel Morcillo Rubio, del C.D ‘El Rollo de San Cristóbal’ de Albacete, que ha ocupado la segunda plaza del campeonato; y al alcarreño Ignacio Pascual Recuero, del C.D. La Paz, que se quedó con la tercera posición del podium

La capital del ajo ha acogido un disputado campeonato que ha puesto a prueba la destreza de los 24 cazadores castellanomanchegos que buscaban disputar el título autonómico o lograr una plaza para la semifinal del campeonato de España.

La bravura de la perdiz autóctona, que ha tenido un comportamiento muy bueno durante la celebración del campeonato, ha obligado a los participantes a emplear todas sus capacidades para lograr la mejor clasificación posible.

Casto Collado, con 4 perdices abatidas y 8 conejos (el cupo máximo fijado por la organización), se ha impuesto a Jesús-Ángel Morcillo que capturó 3 perdices y 8 conejos.

El tercer clasificado, Ignacio Pascual, logró matar 2 perdices y 8 conejos, más una pieza que capturó su perro.

Los tres cazadores consiguieron sellar su pase a la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, en Puebla de Albortón (Zaragoza).

La cuarta y quinta posición de la clasificación se la repartieron el albaceteño Daniel Torres Fernández y el ciudadrealeño Antonio Ruiz Barrajón, que lograron matar en ambos casos, 2 perdices y 8 conejos.

Paralelamente al campeonato Sénior también se celebró en categoría de Damas.

La primera clasificada fue la toledana Nazaret Tarjuelo, del C.D. Villacañas, que logró abatir 4 conejos, y se impuso así a la también toledana Miriam Huerta Vargas, del C.D. ‘El Miguelete’, que capturó 2 conejos.

La tercera posición de la clasificación fue para María Dolores Abellán Navarro, de la U.C.A. de Albacete, que logró capturar 2 conejos, pero llegó más tarde al control de la prueba que Miriam Huerta.

En la categoría de Veteranos, el título fue a manos del conquense José-Joaquín Cano Notario, de la sociedad de cazadores El Tormo, que logró capturar 6 conejos.

Tras él, ocuparon el segundo y tercer del cajón del podium el albaceteño Joaquín Rubio Santos, de la sociedad de cazadores de Villarrobledo, que abatió 6 conejos, y el toledano Pablo Fernández Sánchez, de la Sociedad de cazadores de Villacañas, que logró conseguir 5 conejos.

El presidente de la Federación de Caza de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, resaltó al finalizar la competición la alta participación de público en el campeonato, con cerca de 400 espectadores que han acudido a apoyar y acompañar a los cazadores participantes en las diferentes categorías.

Rabadán ponía en valor el alto nivel que han demostrado los cazadores participantes en el campeonato autonómico, en el que más del 70% de ellos fue capaz de lograr el cupo de conejos establecido por la organización, con el fin de ayudar a los agricultores a minimizar el daño que estos provocan en las siembras.

El máximo responsable de la Federación de Caza en Castilla-La Mancha resaltó cómo este año los cazadores tuvieron también que pelear por unas perdices, cuya bravura, se lo han puesto muy difícil a los cazadores.

La calidad demostrada por los participantes en el campeonato autonómico, ha dicho Rabadán, les hace albergar muchas esperanzas de cara a que los representantes castellanomanchegos puedan realizar una buena semifinal, que les acabe situando en las plazas que dan derecho a disputar la final del Campeonato de España.

Finalmente, Rabadán ha querido agradecer al Ayuntamiento de Las Pedroñeras, a la Policía Local, la Guardia Civil, la Sociedad de Cazadores Santa Lucía, la Guardería del Coto y a las empresas colaboradoras, su apoyo en la organización de la competición.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM Atención Primaria Cita previa
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural Planes de Pensiones

Suscríbete a Objetivo CLM

■ Nuestras Guías

  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo