Castilla-La Mancha traslada su reconocimiento a la valía de las personas de la capital de la región

>> En el acto de entrega de Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo con motivo de la festividad de su patrón, San Idelfonso

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page quería poder acompañar a las personas que, hoy, la ciudad de Toledo reconoce en una acto muy emotivo; y en el que a pesar de que pueda dar un poco de vértigo pensar el cómo se puede aportar aún más a la grandeza y la historia de una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad, la verdad es que los toledanos y toledanas, todos los días, hacen cosas extraordinarias por el conjunto de la ciudad y de sociedad”; y eso, ha remarcado, “es algo que con mucha emoción y cariño hoy queremos celebrar entre todos y todas”.

Castilla-La Mancha traslada su reconocimiento a la valía de las personas de la capital de la región
Objetivo CLM
Lunes, 23/01/2023 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Medio Ambiente

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha trasladado su reconocimiento a la valía de las personas de la capital de la región. Así lo ha trasladado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el acto de entrega de Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo con motivo de la festividad de su patrón, San Idelfonso.

En este contexto, Hernando ha asegurado que “el Gobierno de Emiliano García-Page quería poder acompañar a las personas que hoy la ciudad de Toledo reconoce en una acto muy emotivo; y en el que, a pesar de que pueda dar un poco de vértigo pensar en cómo se puede aportar aún más a la grandeza y la historia de una ciudad con más de 2.000 años de antigüedad, la verdad es que los toledanos y toledanas,, todos los días hacen cosas extraordinarias por el conjunto de la ciudad y de sociedad”; y eso, ha remarcado, “es algo que con mucha emoción y cariño hoy queremos celebrar entre todos y todas”.

Acto de entrega de Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha entregado los Honores y Distinciones 2023 de la Ciudad de Toledo con motivo de la festividad de su patrón, San Idelfonso. Así, este año la medalla de Oro ha recaído en el Cuerpo Nacional de Policía, en reconocimiento a la labor que realiza en la protección y la seguridad de los toledanos y la defensa de las libertades y los derechos constitucionales.

El reconocimiento de Hijo Predilecto ha recaído a título póstumo al nefrólogo José Luis Conde Olasagasti, mientras que el de Hijo Adoptivo lo ha hecho también a título póstumo al ginecólogo natural de la localidad toledana de Manzaneque, Amalio Sánchez-Dehesa Moreno.

Por su parte, el nombramiento de Ciudadanos de Honor, han recaído en las hermanas Milagros, Pilar y Petri Díaz-Ropero; y Demetrio Pérez-Grueso; fundadores la emblemática librería ‘Hojablanca’. También han sido nombrados Ciudadanos de Honor, Inés Gárate María, del obrador de mazapán ‘Santo Tomé’; Juan López García que es uno de los embajadores más destacados del deporte toledano de los últimos años y uno de los que más triunfos y marcas acapara; y Ángel García López que ostenta la presidencia de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial de Toledo. Además, se va a dedicar la calle de la Sal a la Funeraria San Román, por sus 176 años al servicio de la ciudad de Toledo.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
CuentaBienvenida EUROCAJA RURAL
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • Residencia Geriátrica Santo Cristo Santa Ana
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
Canal Pozuelo