Castilla-La Mancha tramitará el lunes una convocatoria de 24,4 millones de euros para programas mixtos de Formación Profesional para el Empleo

>> García-Page anuncia un nuevo Plan de Empleo vinculado a las entidades sin ánimo de lucro

  • Castilla-La Mancha registra el segundo mejor dato del país en afiliación a la Seguridad Social, tras las Islas Baleares. El presidente de la región, Emiliano García-Page, reconoce que su “obsesión” cuando llegó al Gobierno, hace ahora siete años, era “dar la vuelta a la tasa del paro y hoy estamos a la mitad de la tasa de paro que me encontré”.

Castilla-La Mancha tramitará el lunes una convocatoria de 24,4 millones de euros para programas mixtos de Formación Profesional para el Empleo
Castilla-La Mancha tramitará el lunes una convocatoria de 24,4 millones de euros para programas mixtos de Formación Profesional para el Empleo
Objetivo CLM
Martes, 05/07/2022 | Toledo | Región | Portada, Sociedad, Educación, Economía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado esta mañana, en Toledo, que el Ejecutivo regional va a tramitar el próximo lunes una convocatoria de más de 24,4 millones de euros en ayudas para impulsar programas mixtos de Formación Profesional para el Empleo. Se trata de apoyar la formación y cualificación combinadas con la experiencia laboral para cerca de 800 personas en la Comunidad Autónoma.

García-Page hacía estas declaraciones tras la firma de los convenios con las cinco diputaciones provinciales para la puesta en marcha del Plan de Empleo 2022-2023. En este contexto ha anunciado también que el Gobierno está trabajando, de cara al mes de septiembre, para poner en marcha un Plan de Empleo vinculado con las entidades sin ánimo de lucro destinado a trabajadores del sector sociosanitario.

“Mi principal obsesión cuando llegué al Gobierno era dar la vuelta a la tasa del paro en la región”, ha manifestado el presidente, que cumplió el pasado sábado siete años al frente de la Presidencia castellanomanchega, “y hoy estamos a la mitad de la tasa de paro que me encontré”. Del mismo modo, ha recordado que los datos del paro -que se hicieron públicos ayer, lunes 4 de julio- indican que Castilla-La Mancha es, tras Baleares, la segunda Comunidad Autónoma del país con más afiliados a la Seguridad Social en el mes de junio.

“Mi gran objetivo es que todo el mundo pueda encontrar salida laboral” ha señalado, al tiempo que ha definido la firma de hoy, en el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, como uno de los gestos que definen la “política con alma”. “Este Plan alcanza a toda la región”, ha explicado recordando a su vez que se trata de ofrecer una oportunidad de trabajo en el entorno más cercano al demandante.

Uno de cada cuatro trabajadores que participa en estos planes de empleo consigue estabilidad laboral por cuenta propia o ajena, ha explicado el presidente de Castilla-La Mancha convencido de que es el sector privado el que debe “hacer el mayor esfuerzo en creación de empleo”. De ahí que haya recordado que esta Comunidad Autónoma es la que más ayudas ha destinado a las empresas y a los autónomos en época Covid y post Covid.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que el Gobierno que preside debe ser “un factor de seguridad e influir en el clima social”. Así, ha lanzado un mensaje de optimismo argumentando que “hay que distinguir las tormentas porque eso no significa que se pare el viento, hay que agarrar bien el timón y trabajar”. De ahí que haya reconocido que, si la economía va bien, el Plan de Empleo 2022-2023 “nos hará ir más deprisa” y si ésta resulta compleja, “el Plan será un buen colchón”.

Las últimas palabras de Emiliano García-Page se han referido a la decisión que hoy adopta el Consejo de Ministros del Gobierno de España sobre los interinos y ha explicado que en Castilla-La Mancha “nos pilla con la tarea hecha”. Ha recordado las ofertas públicas de empleo que se han convocado de manera regular y ha garantizado que se seguirán haciendo.

En este mismo sentido, ha argumentado que el Gobierno regional “ha trabajado para que ningún tribunal, ni la Unión Europea, nos eche la bronca. Tenemos los niveles de interinidad más bajos del país”, ha reiterado, porque “nos tomamos en serio la dignidad en el trabajo que es tanto como hablar de la dignidad de la gente”, ha concluido.

El presidente de Castilla-La Mancha ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y por los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Sin un si es NO > Si no paras, eres un agresor secual
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo