Castilla-La Mancha trabaja en acuerdos con la Comunidad de Madrid para el arreglo de carreteras limítrofes

>> Debate en las Cortes regionales

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “en las conversaciones fluidas y amistosas que mantenemos con la Comunidad de Madrid, hemos podido trabajar para asumir el que Madrid tiene que arreglar algunas de sus carreteras limítrofes y nosotros algunas de las nuestras en nuestro territorio”.

Hernando ha destacado que “uno de los planteamientos que les hemos hecho, es que incluyan en el Plan de Infraestructuras de Madrid una nueva conexión desde la M-111, que acorte distancias hasta la M-117, y que en ésta pueda haber mejoras o, en su defecto, que podamos estudiar un planteamiento de extensión de la M-111 y que sea la Comunidad de Madrid quien finalmente decida qué infraestructuras va a querer mejorar y que se planteé, de común acuerdo; lo que también nos están solicitando a nosotros, y es que arreglemos otros puntos, tanto de la provincia de Guadalajara como de la provincia de Toledo”.

Castilla-La Mancha trabaja en acuerdos con la Comunidad de Madrid para el arreglo de carreteras limítrofes
Objetivo CLM
Jueves, 25/01/2024 | Toledo | Región | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castila-La Mancha trabaja en acuerdos con la Comunidad de Madrid para el arreglo de carreteras limítrofes entre las dos comunidades autónomas.

Así lo ha asegurado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha intervenido en el debate que se ha celebrado hoy en las Cortes regionales y que ha abordado la extensión de la carretera M-111 hasta la provincia de Guadalajara.

En este contexto, Nacho Hernando, ha asegurado que “en las conversaciones fluidas y amistosas que mantenemos con la Comunidad de Madrid hemos podido trabajar para asumir el que Madrid tiene que arreglar algunas de sus carreteras limítrofes y nosotros algunas de las nuestras en nuestro territorio”.

De esta manera, el consejero de Fomento ha destacado que “uno de los planteamientos que les hemos hecho, es que incluyan en el Plan de Infraestructuras de Madrid una nueva conexión desde la M-111, que acorte distancias hasta la M-117, y que en ésta pueda haber mejoras o, en su defecto, que podamos estudiar un planteamiento de extensión de la M-111 y que sea la Comunidad de Madrid quien finalmente decida qué infraestructuras va a querer mejorar y que se planteé, de común acuerdo; lo que también nos están solicitando a nosotros, y es que arreglemos otros puntos, tanto de la provincia de Guadalajara como de la provincia de Toledo”.

Asimismo, Hernando ha afeado al PP y a su responsable regional que haga chantajes en referencia a sus palabras en las que se refería a que si él era presidente de la Junta, tenía cerrados acuerdos con Ayuso, por ejemplo en el convenio de transportes con Madrid o la propia carretera de El Casar. Ha asegurado que “si existe un acuerdo desconocido o secreto vamos a ver cuál es y las condiciones; y si no es una ilegalidad o una barbaridad, estoy dispuesto a asumirlo como propio”. Por ello, le ha invitado a que “independientemente de si está en el Gobierno o en la oposición, trabaje para ayudar a las vecinas y vecinos de El Casar”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo