Castilla-La Mancha tomará la palabra en el Comité Europeo de las Regiones para defender los intereses del sector agroalimentario regional

>> Será el próximo 18 de abril en la capital belga, ha anunciado García-Page

  • El presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado también que acudirá en unos días a la Feria Alimentaria en Barcelona, el salón líder de alimentación, bebidas y gastronomía, y que la próxima edición de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ tendrá lugar el Almansa.

Castilla-La Mancha tomará la palabra en el Comité Europeo de las Regiones para defender los intereses del sector agroalimentario regional
Objetivo CLM
Domingo, 10/03/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El jefe del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que el próximo 18 de abril, tras reunirse en Bruselas con el Comisario de europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski, “vamos a intervenir en el Comité de las Regiones para defender un argumento tan sencillo como que, si algo puede ser la gente del campo, son víctimas del cambio climático, en ningún caso son culpables”.

Para García-Page, “todos, de una manera u otra, tenemos que sumar para hacer de éste un planeta sostenible, pero si a alguien le puede preocupar que el planeta siga rindiendo, es a quien depende de la tierra, a quien ha hecho de la tierra su vida”. Así, el presidente regional ha confiado en que “este objetivo se va a terminar consiguiendo gracias a la movilización, a la concienciación de la gente y a la cohesión y sensibilidad que en Europa tenemos con la Política Agraria Comunitaria”.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, el presidente castellanomanchego ha señalado también que en esta región “nos sentimos muy orgullosos del sector y lo demostramos, por ejemplo, acudiendo a la Feria Alimentaria en Barcelona, donde muchos productos de la tierra se van a exponer en el mejor muestrario posible que hay en Europa”. Una cita que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo en la capital catalana y que contará con la presencia de García-Page.

“Van a empezar unas semanas importantes para que las cosas empiecen a cambiar en Europa y en la conciencia social en torno a la problemática del campo”, ha añadido el presidente, antes de anunciar también que el próximo 8 de mayo, en la localidad albaceteña de Almansa, “estaremos entregando los galardones a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha” en la 35 edición de los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’, los reconocimientos más antiguos de los organizados por el Gobierno regional.

El sector agroalimentario supone actualmente el 18 por ciento del PIB regional, frente al 12 por ciento que suponía en 2015, y es el sector más importante de la economía de la región, siendo ésta la comunidad autónoma española en la que tiene mayor peso. Además, supone un tercio del total de facturación de la exportación de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Día de la Provincia Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo