La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido su predicción para la jornada de hoy en Castilla-La Mancha, advirtiendo de temperaturas significativamente altas en amplias zonas de la Comunidad, que podrían llegar a los 40 grados en el Valle del Tajo. Además, se espera un ascenso localmente notable de las temperaturas mínimas en el norte de Cuenca.
Según la predicción de AEMET, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir del mediodía en la mitad norte y nubosidad de evolución diurna por la tarde, salvo en el extremo sureste. No se descartan chubascos y tormentas aisladas en el norte de Guadalajara, así como alguna tormenta seca aislada en el resto de la mitad norte de la región. Asimismo, no se descarta la presencia de calimas débiles en todo el territorio.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un descenso de las mínimas en el sur de Albacete, con pocos cambios en el resto del cuadrante sureste y en los Montes de Toledo, mientras que aumentarán en el resto de la región. Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso en el nordeste, un descenso ligero en el sureste y pocos cambios en el resto de Castilla-La Mancha.
Los vientos serán flojos y variables, con predominio de componente sur en las provincias del oeste, girando a suroeste a partir del mediodía. En Albacete y Cuenca, se espera viento moderado del sudeste, mientras que en Guadalajara los vientos serán flojos y variables.
Ante estas condiciones meteorológicas, se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para hacer frente a las altas temperaturas, como mantenerse hidratados, evitar la exposición directa al sol en las horas centrales del día y prestar especial atención a los grupos más vulnerables, como niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas.
Agregar comentario