Castilla-La Mancha registra un crecimiento del 29% en afiliación a la Seguridad Social en 20 años

>> Esther Padilla ha realizado un análisis a raíz de los datos de afiliación de diciembre de 2023

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha puesto en valor hoy que “nuestra región ha logrado alcanzar un crecimiento en el dato de afiliación media de 173.105 personas”, un hecho que, a su juicio, “es en sí mismo un logro que ha posicionado a nuestra tierra como la cuarta región de España que más afiliación ha creado”.

Padilla ha hecho hincapié en que “tiene una relevancia especial cuando de ese número total de afiliados, 136.000 se ha generado bajo el mandato y con las políticas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2015”, por lo que ha añadido que “esto supone que el 78 por ciento del empleo creado en los últimos 20 años se ha creado con el presidente García-Page”.

La portavoz regional ha expresado también que “el momento que vive nuestra región no es casual, responde a un proyecto puesto en marcha en 2015 para devolver a Castilla-La Mancha la confianza y la posibilidad de crecer. Un cambio que se ha podido realizar también por el diálogo social”.

Castilla-La Mancha registra un crecimiento del 29% en afiliación a la Seguridad Social en 20 años
Objetivo CLM
Miércoles, 10/01/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha destacado hoy que la región ha incrementado el número de afiliados a la Seguridad Social por situación de empleo entre 2003 y 2023 en un 29%, seis puntos por encima de la media nacional. "Hemos pasado de 596.443 afiliadas en 2003 a las 769.548 en 2023", ha afirmado.

Padilla también ha resaltado que Castilla-La Mancha ha logrado un crecimiento en la afiliación media de 173.105 personas en este periodo, situándose como la cuarta autonomía que más empleo ha creado. De ese total, 136.000 se han generado durante el gobierno de García-Page, "lo que significa que el 78% del empleo creado en los últimos 20 años se ha producido con Page", ha recalcado.

La portavoz ha destacado además que mientras la población de la región ha crecido un 16%, la afiliación lo ha hecho al doble, un 29%, "lo que significa que Castilla-La Mancha ofrece posibilidades para venir a vivir y a trabajar".

Padilla también ha recordado que el peor dato de afiliación se registró bajo el gobierno de Cospedal, con una destrucción de casi 35.000 empleos entre 2011 y 2015. "Afortunadamente, la llegada de Page ha revertido ese escenario, pasando a estar entre las regiones con mayor creación de empleo", ha afirmado.

La consejera ha atribuido estos logros a planes como la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo o el Programa de Apoyo Activo al Empleo. "El momento que vive nuestra región responde a un proyecto puesto en marcha en 2015 para devolver la confianza y posibilidad de crecer", ha concluido.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Día de Castilla-La Mancha

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo