El Ejército de Tierra ha conmemorado este domingo la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona de la Infantería, en un acto celebrado en la plaza de Armas de la Academia de Infantería de Toledo. La ceremonia ha estado presidida por el general jefe de la dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación (DIEN) del Ejército de Tierra, Javier Antonio Miragaya Prieto, y ha contado con la presencia del director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, en representación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Durante su intervención, Puig ha reconocido y agradecido la dedicación, el compromiso y el espíritu de servicio de los integrantes del Ejército de Tierra, destacando su papel en la defensa de España y en situaciones de emergencia. En este sentido, el director general ha subrayado su reciente labor durante la DANA que ha afectado con especial intensidad a zonas de Cuenca, Albacete y, en mayor medida, a la provincia de Valencia, donde los efectivos militares han demostrado, una vez más, su profesionalidad y esfuerzo al servicio de la ciudadanía.
La jornada ha finalizado con el tradicional desfile de vehículos y carros de combate, en honor a la festividad de la patrona de la Infantería.
Agregar comentario