Castilla-La Mancha realiza el primer encuentro comercial B2B virtual en Hong Kong con ocho bodegas de la región

>> Dentro de la programación de acciones comerciales en el exterior en este segundo semestre

  • Ocho bodegas de Castilla-La Mancha han participado en una acción comercial realizada de forma pionera de manera telemática y han mantenido reuniones virtuales con cerca de una treintena de importadores, que han podido catar sus vinos en directo.
  • Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma de todo el país en celebrar un encuentro de estas características, en el marco de la potenciación de las acciones comerciales virtuales para adaptar el calendario de promoción exterior a las circunstancias del COVID.

Castilla-La Mancha realiza el primer encuentro comercial B2B virtual en Hong Kong con ocho bodegas de la región
Objetivo CLM
Viernes, 10/07/2020 | Toledo | Región, Toledo | Portada, Sociedad

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado esta semana las acciones de apoyo exterior de las empresas de la región celebrando de manera pionera el primer encuentro comercial B2B en Hong Kong, con el sector vinícola como protagonista. Un total de ocho empresas de la región han mantenido una jornada de trabajo con cerca de una treintena de importadores de Hong Kong en un hotel de la ciudad, garantizando un mínimo de ocho reuniones para cada una de las bodegas, a través de medios telemáticos, mediante los cuales han podido charlar en directo con sus potenciales clientes al tiempo que estos cataban muestras de sus vinos.

La acción se enmarca dentro del plan de promoción internacional del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que ha intensificado las acciones virtuales para poder adaptar su calendario de promoción internacional de las empresas a las circunstancias derivadas del COVID-19.

Castilla-La Mancha es la primera región española en realizar un evento de estas características para la promoción de sus vinos en este mercado asiático. El evento ha contado con la participación de un total de 26 importadores, garantizando para cada una de las bodegas un mínimo de ocho reuniones con potenciales clientes en este mercado.

Se trata del primero de varios encuentros virtuales que tendrán lugar durante el segundo semestre y que persiguen poner en contacto oferta con demanda de vino de una forma virtual, aunque manteniendo la presentación de los vinos en espacio físico y la realización de reuniones por videoconferencia. Este formato permite mantener la esencia de las misiones comerciales con contactos directos entre bodega y comprador en un momento en que la presencia física de la bodega es imposible de materializar.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la adaptación de las acciones comerciales exteriores a este formato para minimizar el impacto de la crisis sanitaria sobre el calendario del segundo semestre de 2020, después de que el COVID afectara de manera directa o indirecta a más de la mitad de las acciones de impulso a la internacionalización de las empresas de la región planificadas por el IPEX para la primera mitad de este año.

“Este es el primer evento de estas características que desarrollamos, pero para esta segunda mitad de año hemos potenciado las acciones virtuales y reducido el número de acciones presenciales agrupadas, para garantizar que la actividad de promoción de nuestras empresas no se detenga”, ha señalado, además de asegurar que, aunque en esta primera acción el desarrollo se ha centrado en el sector vinícola, “pronto vamos a extender este formato a otros sectores”. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Prepara tu negocio frente al COVID-19

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

Sabor a Pan