Castilla-La Mancha publica la licitación del nuevo edificio del Servicio 1-1-2 Castilla-La Mancha por más de 18 millones de euros

>> Un proyecto que contempla un plazo de ejecución de 24 meses

  • Tal y como ya informó el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, se trata de unas instalaciones que van a multiplicar por cuatro la superficie actual, dando lugar a un edificio más amplio, moderno y funcional.
     
  • El objetivo es seguir avanzando en la prestación de un servicio que atiende a las personas en momentos de urgencia y emergencia, así como trata de seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

Castilla-La Mancha publica la licitación del nuevo edificio del Servicio 1-1-2 Castilla-La Mancha por más de 18 millones de euros
Objetivo CLM
Lunes, 17/06/2024 | Toledo | Región | Sociedad, Economía

El Gobierno regional ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para la ejecución de las obras de construcción del nuevo edificio de la Dirección General de Protección Ciudadana 1-1-2, así como, previamente, las labores de demolición de los edificios actuales y reurbanización de la parcela. El importe del proyecto es de cerca de 18,4 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Tal y como ya avanzó el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, el nuevo edificio del Servicio de Urgencias y Emergencias del 1-1-2, que contará con una superficie de 4.500 metros cuadrados, verá multiplicado por cuatro el espacio actual. Además, va a albergar unas instalaciones más amplias, modernas y funcionales, así como seguirá patrones de eficiencia energética, que fomenten la energía renovable y el autoconsumo de las infraestructuras y equipamientos, en su construcción y para su futuro funcionamiento.

En definitiva, “seguir avanzando en la prestación de un servicio que atiende a las personas” en momentos de urgencia y emergencia y que trata de “seguir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”, ha remarcado Ruiz Molina.

Especial mención hay que hacer al espacio que se destinará para la estancia principal, la denominada sala de coordinación, donde se reciben todas las llamadas de emergencia de la región y se gestionan los servicios de emergencia. Será una zona más amplia, más diáfana, así como estará preparada para adaptarse a futuros aumentos de personal y equipamiento que fueran necesarios.

En la licitación de las obras de ejecución del proyecto se contempla la urbanización de la parcela, con la adaptación y renovación de las redes de saneamiento y suministro soterradas, así como la canalización de las aguas de escorrentía. Igualmente, se reordenan las plazas de aparcamiento existentes y se crean nuevas en todo el entorno.

El presente contrato será objeto de cofinanciación por la Unión Europea con Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo 2021-2027.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo