Castilla-La Mancha presenta en FITUR la campaña 'PARA en Castilla-La Mancha' para invitar a descubrir la región>> Apela a detenerse y conocer un territorio con mucho que ofrecer Objetivo CLM La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado en el Consejo de Gobierno sobre el estreno de la campaña 'PARA en Castilla-La Mancha' durante la inauguración de la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que presidirá mañana el presidente regional, Emiliano García-Page. La campaña apela tanto a las personas que ya conocen la región como a aquellas que la atraviesan habitualmente por diversos motivos, invitándoles a detenerse y descubrir un territorio increíble con mucho que ofrecer. Patricia Franco ha destacado que la campaña es una llamada al turismo 'slow', a bajar el ritmo diario, desacelerar y conectar con el entorno, descubriendo la riqueza natural, patrimonial, gastronómica y artesanal de la región. El spot que se estrenará en FITUR tiene al tren como hilo conductor y esconde múltiples guiños a la cultura, la tradición y las señas de identidad de Castilla-La Mancha. El primer despliegue de la campaña se orientará hacia los medios tradicionales y de comunicación, pero también convivirá con otros formatos dirigidos a públicos más especializados. La campaña tendrá presencia en espacios como el Movistar Arena, festivales, grandes eventos, intercambiadores y nodos de transporte público, así como en redes sociales y plataformas a través de prescriptores e influencers especializados. La consejera ha expresado su optimismo respecto al turismo en la región para 2025, esperando que pueda ser un gran año como se prevé que lo sea 2024. En el ecuador de FITUR, se harán públicos los datos del cierre de 2024 en lo que a alojamientos hoteleros se refiere, lo que permitirá confirmar si ha sido el mejor año turístico de la historia de Castilla-La Mancha. Por otro lado, Patricia Franco ha destacado que el Centro Regional de Promoción de Artesanía Mezquita de Tornerías, recientemente inaugurado, ha recibido más de 1.800 visitantes en sus primeros cuatro días de apertura, la mayoría de ellos locales (65%), pero también con un 24% de visitantes nacionales y un 11% de visitantes internacionales. La consejera ha subrayado que este espacio se consolidará pronto como un referente en el mapa turístico y de atractivos patrimoniales de la región. |
Agregar comentario