Castilla-La Mancha vuelve a ser protagonista en Expo AIRE, la feria nacional dedicada a los espacios naturales, el turismo activo, la conservación y el desarrollo rural, que se ha inaugurado esta mañana en el Centro de Ferias y Exposiciones de Córdoba.
Durante dos días, la región muestra su riqueza natural a través del stand institucional “Turismo de Castilla-La Mancha”, que permite a visitantes y profesionales descubrir la diversidad de parques y espacios protegidos, así como explorar la nueva aplicación de la red de áreas protegidas.
Por tercera vez, Castilla-La Mancha participa en Expo AIRE con el objetivo de poner en valor sus espacios naturales y potenciar el turismo sostenible. Varias empresas del sector, como Turicleta, Proarte y TSD International, tienen presencia también en esta feria, mostrando actividades y experiencias que acercan al público a la naturaleza de la región.
Alberto Álvarez, gestor de promoción de Eturia Castilla-La Mancha, ha destacado que la presencia en Expo AIRE permite dar a conocer la gran variedad de parques y reservas naturales de la región y fomentar la interacción del público con la naturaleza gracias a la nueva aplicación de la red de áreas protegidas, que ofrece información práctica e interactiva sobre los espacios naturales castellanomanchegos.
Expo AIRE, organizada por Pomona Keepers, empresa de Manzanares (Ciudad Real) especializada en la organización de eventos, ha contado en su inauguración con la presencia de autoridades andaluzas y representantes institucionales de diversas comunidades autónomas.
Sergio Arjona Jiménez, viceconsejero de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Andalucía, ha inaugurado el evento acompañado por directores generales de Madrid, Galicia, Aragón, Islas Baleares, Extremadura, Cantabria, La Rioja y Comunidad Valenciana. Durante su intervención, Arjona ha resaltado las inversiones en conservación con enfoque territorial y social, así como los proyectos para nuevos parques naturales en Andalucía.
Por su parte, Vicente Sánchez-Migallón, director de Expo AIRE, ha subrayado la importancia del evento como punto de encuentro entre el sector público y privado, y ha deseado dos días de intenso trabajo para compartir experiencias y buenas prácticas en torno a los espacios naturales, el turismo activo, la conservación y el desarrollo rural.
Expo AIRE reúne a más de 70 expertos, gestores y empresas comprometidos con la protección del territorio, que participan en más de 23 foros, conferencias y mesas redondas durante estas dos jornadas.
Durante la segunda jornada, que tendrá lugar mañana miércoles, se entregará el Premio Defensa de lo Rural, que reconocerá la trayectoria de Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, a los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León (INFOCAL), al fotógrafo y documentalista Andoni Canela, y a la Asociación Forestal Soria-Sur, por su labor en defensa y gestión del territorio.
Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias (UME), que celebra este año su 20º aniversario, cuenta con un espacio propio en la feria para mostrar su experiencia en prevención, intervención y gestión de emergencias ambientales, destacando dos décadas de trabajo al servicio de la ciudadanía y del medio natural.





































Agregar comentario