El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado la reciente creación y puesta en funcionamiento del Observatorio de Juego Responsable, un órgano permanente de la Comisión del Juego regional que tiene como objetivo proponer políticas públicas para la prevención y las buenas prácticas en el sector.
Así lo afirmó la directora general de Tributos y Ordenación del Juego, Susana Pastor, durante su participación en el III Encuentro organizado por FEJAR con motivo del Día Internacional del Juego Responsable en Madrid.
Pastor explicó que, en el marco de la Ley del Juego de Castilla-La Mancha, el Observatorio refuerza las políticas de juego responsable respecto a la normativa anterior, impulsando campañas de sensibilización sobre los riesgos de la ludopatía y fomentando actitudes de juego moderado.
Entre otras medidas adoptadas, la directora general destacó la reducción de la oferta de juego en la región acercándola a la media nacional, la distancia mínima de locales respecto a centros educativos, y el control de acceso y admisión mediante un registro informatizado que incluye la lista de interdicciones.
Castilla-La Mancha fue, además, la primera autonomía en firmar un convenio para interconectar su registro de prohibidos con el del Estado, extendiendo así la limitación de acceso al juego a todo el territorio nacional.
Agregar comentario