El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado esta mañana en Talavera de la Reina que el Gobierno regional se propone "pasar de los 43 millones de acciones sanitarias a los 100 millones de acciones sanitarias al año, en una región de dos millones de habitantes".
García-Page ha realizado estas declaraciones en el Hospital Universitario de Talavera de la Reina, donde ha acudido para conocer la nueva sala de Hemodinámica y Electrofisiología. Junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reconocido que con estas nuevas prestaciones se evitarán los desplazamientos a Toledo de más de medio millar de usuarios de Talavera y su comarca.
Asimismo, el presidente ha recordado que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) se atiende en este hospital a más de 32.000 tarjetas sanitarias de Ávila. Entre los principales objetivos sanitarios que tiene García-Page están incrementar las actuaciones, mejorar las prestaciones y contratar a todo el personal sanitario dispuesto a trabajar en la región.
El mandatario también ha aprovechado para felicitar al nuevo equipo del Gobierno central y mostrar su confianza en que los nuevos ministros y ministras "no caigan en la tentación del yo invito y tú pagas, digan lo que hay que hacer y lo paguemos los demás. Las ideas que no van con financiación son solo ocurrencias", ha subrayado.
Agregar comentario