Castilla-La Mancha ofrece actividades gratuitas para todos los públicos en el Día Mundial de la Educación Ambiental

>> El III Encuentro Regional de Educación Ambiental se celebrará en Albacete los días 29 y 30 de enero

Castilla-La Mancha ofrece actividades gratuitas para todos los públicos en el Día Mundial de la Educación Ambiental
Castilla-La Mancha ofrece actividades gratuitas para todos los públicos en el Día Mundial de la Educación Ambiental Castilla-La Mancha ofrece actividades gratuitas para todos los públicos en el Día Mundial de la Educación Ambiental
Objetivo CLM
Martes, 21/01/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Educación, Medio Ambiente

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, celebrará el próximo sábado el Día Mundial de la Educación Ambiental con diversas actividades gratuitas dirigidas a un público familiar. Estas jornadas y talleres tendrán lugar en los cinco centros provinciales de educación ambiental de la región.

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha destacado la importancia de esta efeméride, que se celebra cada 26 de enero, para promover la conciencia ambiental y el papel fundamental de la educación ambiental como herramienta para abordar los retos medioambientales a nivel mundial. Gómez ha señalado que esta fecha sirve para enfatizar la importancia de la educación en la generación de cambios duraderos y la adopción de prácticas sostenibles en la vida diaria.

Este año, conmemorando los 50 años de la Carta de Belgrado, redactada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1975, se escribirá un Manifiesto por la Educación Ambiental. Las familias o grupos participantes deberán recabar información sobre la importancia de la educación ambiental para afrontar los diferentes retos ambientales.

El objetivo de las actividades, que serán similares en las cinco provincias, es dar a conocer el papel de la educación ambiental como herramienta esencial para conocer, valorar, concienciar, respetar y proteger el lugar donde vivimos. El hilo conductor serán los cuatro ejes de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha: cambio climático, consumo sostenible, biodiversidad y riesgos naturales.

Además, la consejera ha avanzado que entre los días 29 y 30 de enero se celebrará en Albacete el III Encuentro Regional de Educación Ambiental, que girará en torno a cuatro espacios y temáticas: la concienciación ciudadana en las políticas locales sobre residuos; más allá de las '3R' en el sistema educativo; nuevas narrativas para motivar a la población; y cómo la sociedad entra en escena. Este encuentro pretende dar visibilidad a los ámbitos en los que la educación ambiental interviene de manera transversal ante el reto de una producción y consumo más sostenibles, impulsando y capacitando para la acción y el compromiso socioambiental.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
IATI Anulación Premium
Anunciate con nosotros
HIPOTECAS 2025 Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo